130 mil pesos para «La Pesca EspEAcial»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la productora del primer cortometraje dibujo animado ocampense “La Pesca EspEAcial”, cuyo director es Mirco Romero, ya firmó el respectivo convenio con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia para percibir la asignación estímulo de $130.000, otorgado por el programa Espacio Santafesino (Convocatoria 2017), al ser proyecto ganador en su categoría.

La premiación se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, en el espacio de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; contando con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina, el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch; los proponentes de los proyectos, prensa, familiares y amigos.

El financiamiento que se brinda a través de Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Mediante esta oportunidad, los equipos santafesinos que resultaron ganadores logran formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Maggiolo, Villa Ocampo, Reconquista, Rafaela, Firmat, Santa Isabel, Colonia Belgrano y Carmen se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Los convenios firmados ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

En su novena edición, Espacio Santafesino recibió 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales y regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino. Finalmente, luego de una etapa de evaluación y preselección, los 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a un total de $8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.