A juicio oral y público para 4 ocampenses

El Juez Federal de Reconquista dispuso la remisión a juicio oral por tenencia de estupefaciente con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla, de 4 personas de Villa Ocampo y 2 de Resistencia, todos en prisión preventiva.

La probabilidad de las condenas, son de 6 a 20 años de prisión y lo que irían a juicio con prisión preventiva son:

1º) JOSUE EMMANUEL FERNANDEZ, Argentino, mayor de edad, nacido el 11/02/1984 en la ciudad de Resistencia (Chaco) y domiciliado en Barrio Sur de la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe), quien esta alojado en la Celaduría de la U.R.IX de Reconquista.

2º) DELMO ARIEL GOMEZ, argentino, mayor de edad, nacido el 21/03/1991 en la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe), domiciliado en la misma ciudad. Alojado en la Alcaidía de la U.R.XIX de Vera.

3º) DIEGO RAMON EDUARDO MONACO, argentino, mayor de edad, nacido el 02/12/1978 en la ciudad de Villa Ocampo, domiciliado en la misma ciudad. Alojado en la Alcaidía de la U.R.XIX de Vera.

4º) VANINA TAMARA DEBARBORA, argentino, mayor de edad, nacida el 12/01/1988 en la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe), domiciliada en la misma ciudad. Alojada en la Celaduría de la U.R.IX de Reconquista.

5º) HERNAN ROBERTO CARLOS MONACO, argentino, mayor de edad, nacido el 14/02/1.980 en la ciudad de Villa Ocampo (Santa Fe), domiciliado en la misma ciudad, alojado en la Alcaidía de la U.R.XIX de Vera.

6º) LEONEL DE OLIVEIRA MAGALHAES, argentino, mayor de edad, domiciliado realmente en la ciudad de Resistencia, (Chaco). Actualmente alojado en la Celaduría de la U.R.IX de Reconquista.

El Dr. Aldo Mario Alurralde había procesado con prisión preventiva oportunamente a los seis mencionados, por infracción al Artículo 5° inciso c) de la Ley 23.737, con la agravante del art. 11º inc. c) del mismo cuerpo legal.

La causa se originó en un desprendimiento de otra en donde surgía de las investigaciones del personal de la policía de la provincia de Santa Fe, contactos que tendría un investigado inicial con otras personas de su ciudad de residencia del norte santafesino (distribuidores de Villa Ocampo) y también provenientes de Resistencia, Chaco, actuando estos últimos como proveedores y con quienes realizaría maniobras ilícitas, por lo que se dispusieron una serie de medidas complementarias tales como observaciones de campo, intervenciones telefónicas, filmaciones, fotografías; etc., produciéndose sucesivos informes de prevención y concluyeron con 9 allanamientos realizados en distintos domicilios del norte de Santa Fe y la capital de Chaco –el 21/08/2016- y detenciones, secuestrándose un total de 227 gramos de cocaína fraccionada, 5,6 gramos de marihuana, 11 celulares, 2 balanzas, 2 escopetas, 1 revólver calibre 22, 1 pistola calibre 22 y dinero en efectivo, entre otros efectos.

gentileza gustavo raffin