Condenado por abuso sexual contra mujer con retraso mental

Después del abuso la amenazó con un cuchillo para que no lo denuncie. Asesorado por su abogado particular firmó la sentencia de ejecución condicional en un procedimiento abreviado este lunes en los tribunales de Reconquista. Aquí podés ver el video del momento de la sentencia.

Audiencia de procedimiento abreviado por abuso sexual simple y amenaza realizada este lunes 13 de Noviembre de 2017 en los Tribunales de Reconquista.

Condenado: Gustavo Fabián Cáceres, 40, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta a seguir: fijar residencia permanente, abstenerse de acercarse a menos de 200 metros del lugar del hecho y de la víctima, prohibición de comunicación y relacionarse con ellos, abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y no cometer nuevos delitos.

El Juez a cargo fue Mauricio Martelossi y el fiscal Rodrigo González.

El hecho ocurrió el 11 julio de 2015 aproximadamente a las 22:00 horas en inmediaciones de la casa de su vecina en el Barrio Virgen de Luján, Reconquista. Allí, Gustavo Cáceres abusó sexualmente de una mujer que padece retraso mental mediante tocamientos en sus partes intimas. Luego se presentó en el domicilio de la misma amenazándola con un cuchillo diciéndole que la iba a matar si lo denunciaba.

La calificación impuesta fue la de abuso sexual simple en concurso real con amenaza.

Fuente: Reconquista HOY