Firmarán convenio con los 51 ganadores de Espacio Santafesino

Los productores culturales de los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuego recibirán los estímulos para comenzar a desarrollar sus iniciativas.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregará los diplomas y firmará los convenios con los proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Espacio Santafesino 2017 que recibirán las asignaciones estímulo para producir sus bienes culturales reproducibles.

El acto para las regiones 1, 2 y 3 tendrá lugar este lunes a las 10 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe); y para las regiones 4 y 5 será el martes a las 16 horas en el quinto piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).

En ambos casos estarán presentes el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; y el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch.

En su novena edición, Espacio Santafesino realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en el año 2008. En esta ocasión se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Rosario y los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a $ 8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los convenios que se firmarán ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Carmen, Colonia Belgrano, Firmat, Maggiolo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Santa Isabel, Venado Tuerto y Villa Ocampo se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

El financiamiento que se brinda a través del programa Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.

Fuente: GSF