Sesión ordinaria del HCM de Villa Ocampo del 08/11/17

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO:
• Proyecto de Ordenanza N° 670/17 para modificar el Artículo 8°), incisos I y II, del Cuadro Tarifario Unificado de los servicios de Agua Potable y de Desagües Cloacales -año 2018- para la ciudad de Villa Ocampo, en virtud de que se prevé una actualización de un 24% que se aplicaría en dos tramos: 14% en el mes de febrero y 10% en julio. Dicho incremento responde al aumento de precios de todos los insumos y salarios, así como a un plan de mejoras y desarrollo programado para ambos servicios. Puesto a consideración, se decidió remitirlo a Comisión de Gobierno y convocar tanto al Presidente como al Gerente de la COTELVO, para que concurran al recinto a brindar las explicaciones pertinentes.

• Proyecto de Ordenanza N° 671/17 para efectuar modificaciones en el Reglamento de Zonificación del Código Urbano Ambiental de nuestra ciudad, dada la necesidad de actualización de los límites de algunas zonas así como de su recategorización, para avanzar con la regularización de parcelamientos y usos permitidos. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno para su posterior análisis.

NOTAS RECIBIDAS:
• De las Comunidades Educativas de la E.E.S.O. N° 669, de la E.P.I N° 1150 “Gral. Manuel Obligado” y de la EPI N° 1109 “Sma. Virgen Niña”, invitando a sus respectivas Muestras Institucionales que se desarrollarán en los próximos días. Tomado conocimiento, se resolvió enviar sendas salutaciones.

• Del Equipo Gobiern@ “Escuelas de los Municipios y Comunas”, invitando a los ediles a participar del “Primer Congreso de Ciudades Inteligentes”, a llevarse a cabo los días 15, 16 y 17 del corriente en la Municipalidad de Reconquista . Tomado conocimiento, pasó al archivo.

• Del Sr. Raúl Dubouloy, transmitiendo, en representación de otros vecinos, algunas alternativas de solución a diferentes situaciones y/o problemáticas que se presentan a diario en nuestra ciudad. Tomado conocimiento, se resolvió que, oportunamente, se analizará la manera de canalizar los aportes realizados.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• El Bloque Justicialista-Frente para la Victoria- presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias para que en el ámbito del SAMCO de nuestra ciudad, fundamentalmente en los sectores de internación, se disponga del servicio de WI-FI libre a fin de garantizar la comunicación inmediata, en tiempo real, tanto a las familias que deban afrontar períodos de internación como a las personas que trabajan diariamente en ese efector de salud. Puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad con la incorporación de otro artículo que contempla la remisión de este pedido al Director de dicho nosocomio (MINUTA DE COMUNICACIÓN N° 19/17).

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
• Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 663/17 del DEM por el que se aprueba el total de recursos y erogaciones correspondientes al Presupuesto General Ejecutado de la Municipalidad- Ejercicio 2016- así como el superávit financiero arrojado en dicho período. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad (OREDENANZA N° 1427/17)

MOCIONES VERBALES:
• Del concejal Gustavo Mana, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que ponga en conocimiento del Concejo los plazos actuales (fecha formal de inicio y de finalización) de la obra de pavimentación de 3.500 metros -“Travesía Urbana”-Puesta a consideración, fue apoyada por todo el Cuerpo.