Primera reunión para organizar la «1ª Feria del Libro del Jaaukanigás»

Convocada por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo se llevó a cabo en la sede la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López” la primera reunión para comenzar a organizar la “1º Feria del Libro del Jaaukanigás”, que se realizará entre el 18 de mayo y el 3 de junio del próximo año en el gimnasio cubierto del Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”.

Participaron de la misma, representantes de la Asociación Colegio Secundario, Escuela Particular 3181 “Gral. Manuel Obligado, Instituto Superior 9094 “Gral. Manuel Obligado”, Escuela Particular 8114 “Sma. Virgen Niña”, Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña”, Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón”, Escuela de la Familia Agrícola 8212, Biblioteca Popular “Padre Jorge Capello” y VOCES (Villa Ocampo Escribe); previéndose además, sumar al grupo organizador a la Asociación Cultural “Catarsis” y a la Asociación Sirio-Libanesa de Villa Ocampo.

Luego de hacer conocer la propuesta acordada entre el municipio y “Librería de la Paz” de Resistencia (Chaco) quienes serán los encargados del montaje de la feria, se les propuso a las instituciones educativas y culturales participantes que se sumen a la organización, proyectando las distintas actividades que le van a dar contenido a la misma y asumiendo la responsabilidad de poder concretarlas.

Posteriormente, se definió la conformación de comisiones internas para facilitar la coordinación del mega evento que, durante dos semanas, convertirá a nuestra ciudad en el epicentro cultural del norte santafesino; y la necesidad de mantener reuniones periódicas para ir resolviendo los múltiples aspectos organizativos que demanda una feria de las características propuestas.

Está previsto que, en el marco de los festejos del 139º Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el lunes 27 de noviembre se haga la presentación oficial de lo que será la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, en una conferencia de prensa a realizarse en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.