Piden extender a nivel nacional la búsqueda de Rosalía Jara

El abogado de la familia solicitará al gobernador Lifschitz que el caso se nacionalice. Tras comprobar que el papá de la hija de la joven es el profesor Juan Valdez, el único detenido en la investigación, no se descarta que haya caído en una red de trata.

Tras comprobarse que el padre de la hija de Rosalía Jara, la joven está desaparecida desde el 1º de julio pasado, es el profesor detenido Juan Valdez, imputado desde el pasado 21 de julio por el delito de retención y ocultamiento de persona, el abogado de la familia anunció que le pedirán al gobernador Miguel Lifschitz que la búsqueda se extienda a nivel nacional. Según precisó, las hipótesis de investigación se limitan a que la chica está fallecida o bien, es víctima de una red de trata.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el letrado Aníbal Zupel confirmó que a partir de los resultados de los estudios de ADN, se determinó que el padre de la hija de Rosalía es Valdez, “lo que confirma la relación que tenía Rosalía con Valdez”. Para el letrado el detenido pudo haber escondido de forma forzada a la chica desde el 1 de julio. En ese sentido, sostuvo que pidió una entrevista con el gobernador Miguel Lifschitz el próximo lunes. “Pediremos que la búsqueda se realice en todo el territorio nacional porque no descartamos que haya sido entregada por Valdez a una red de trata”, indicó.

También informó que mantuvo un encuentro con el fiscal general Jorge Baclini a quien le pidió la geolocalización de los teléfonos celulares del profesor y otras personas “para saber dónde estuvieron ubicados”.

“No encontramos a Rosalía y por eso trabajamos en todas las hipótesis posibles”, continuó y advirtió que Valdez será imputado por corrupción de menores contra cuatro chicas el próximo lunes.

Fuente: Rosario 3