Copa Argentina Sub 17: Bomberos Vóley a la fase final

Este martes se jugó la segunda jornada de la Copa Argentina Sub 17 en ambas ramas y empezaron a perfilarse los favoritos. Luego de la fase de grupos, este miércoles por la tarde arrancará la segunda instancia con los cuadrangulares de Copa de Oro, Plata y triangulares de Copa de Bronce.

En la Zona A, Ciudad le ganó el duelo de invictos a San Martín de Porres y ya está clasificado a la próxima fase, mientras que los mendocinos jugarán el mano a mano con Club de Amigos por el segundo lugar en juego. En la Zona B, Vélez y Bomberos de Villa Ocampo siguieron de buena racha y se metieron en la próxima ronda.

Por su parte, en la C, la victoria de Banco Hispano sobre Monteros en tie break abrió esta zona en la que Mar Chiquita marcha invicto aunque todavía debe jugar contra los tucumanos. Por último, en la D, Once Unidos ganó sus dos partidos en esta jornada y se metió entre los cuatro mejores. River, si este miércoles por la mañana le gana a 25 de mayo habrá ganado la zona.

En la rama femenina, la Zona A contó con un partidazo entre Gimnasia de La Plata y Olimpo que terminó con triunfo 3-2 de Las Lobas. Con este resultado, Olimpo y Círculo pelearán por el otro lugar en juego. En la B, Freyre está invicto y Estudiantes quedó cerca de la clasificación después de ganarle el duelo platense a Ensenada.

La Zona C tiene a Central San Carlos como único puntero el líder, con un partido más, es El Tala de Córdoba. El Grupo D ya definió sus dos clasificados que son Unión y Glorias y jugarán entre sí por el primer lugar. En la Zona E, Mar Chiquita tuvo un buen día con dos triunfos, pero el invicto es Atenas de Córdoba, mientras que por último, UNSJ derrotó a San Guillermo y dio un paso gigante para meterse entre los 12 mejores del torneo.

somosvoley