Bella Vista: Los mejores de la variada fueron de Reconquista

Los ganadores del concurso de variada de Bella Vista

La pesca variada de Bella Vista culminó en un clima de fiesta y camaradería al cabo de dos días de actividades encuadradas en un programa que convocó 250 equipos y a una multitud que acompañó los diferentes momentos del evento. Por la noche del domingo el festejo mayor fue para los reconquistenses Carlos Blandín, Andrés Almirón y Osvaldo Peuker del Club Atlético y Tiro.

El programa de la pesca variada tuvo su momento más emotivo en la hermosa noche de este domingo 5 cuando en el Polideportivo Municipal se realizó la cena de entrega de premios; velada que estuvo amenizada por grupos musicales, la camaradería puesta de manifiesto por los más de 700 pescadores y la participación entusiasta de invitados especiales y medios de prensa de la región.

El equipo más lejano fue el integrado por Gómez-Ghía-Gómez de Lanús, Buenos Aires.

mejores-variada-01
La Dama mejor clasificada fue Cristina Fernández, del equipo Nº 201 de Villa Ocampo, Santa Fe.

El equipo de Damas mejor clasificado fue el Nº 8 ubicado en la posición Nº 25 integrado por Myriam-Oviedo-Nuñez, de Bella Vista.

Copa Challenger le correspondió a la peña “El Gorrión” de Federación, Entre Ríos.

La pieza mayor que se adjudicó uno de los mejores premios, una Lancha Dorado 550 con motor de 40HP, fue para el equipo Nº 204 integrado por Braida-Almirón-Peuker, del Club Atlético y Tiro de Reconquista, Santa Fe, con un ejemplar de Surubí de 68 centímetros.

En cuanto a los mejores clasificados del concurso, en el tercer puesto se ubicaron con 12 especies capturadas Molina-Cenón-González, López-Grigolatto-Dri, de la peña “El mojón de la amistad” de Bella Vista. El segundo puesto fue para el trío Burna-Ceroleni-García de la peña “El Gorrión” de Federación, Entre Ríos.

Y el puesto de Campeones 2017 de la variada de Bella Vista con 1808 puntos y 12 especies cobradas fue para el equipo de Carlos Blandín, Andrés Almirón y Osvaldo Peuker, del Club Atlético y Tiro de Reconquista, Santa Fe. Los santafesinos se llevaron un premio de $50.000 acompañado de un sinnúmero de elementos de pesca y campamentismo.

La fiesta de entrega de premios fue todo algarabía y expectativa ya que a última hora se realizaron los sorteos de tres lanchas Delfín 440 con motores de 40HP. Los agraciados por la suerte fueron: el equipo Nº 5 de Centurión- Casco-Acevedo, de la peña “Pacú cuá” de Encarnación, República de Paraguay.

Del mismo modo la escribana Viviana Lúxen, el intendente Walter Chavez, el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo doctor Andrés Sánchez y el subsecretario de Turismo de Corrientes, Horacio Pozo, junto al equipo de comisión organizadora confirmaron que la segunda lancha le correspondió al equipo Nº 221 de Ramos-Páez-Espinoza de la peña “Moncholitos verdes” de Goya.

Y la tercera lancha fue para el equipo Nº 144 de Sánchez-Borsatto-Godoy, de la peña “Surubí Coquito” también de la ciudad de Goya. En la noche final no faltaron las palabras de agradecimiento del doctor Sánchez en nombre de todo el equipo de trabajo que según mencionó, superó las 100 personas entre fiscalizadores, cómputos, servicios, expo pesca y organización de los festivales en la costa.