A 4 meses de su desaparición, marcharon por Rosalía Jara

Familiares y allegados de la joven se movilizaron este miércoles en la localidad de Fortín Olmos.

Este miércoles se cumplieron cuatro meses de la desaparición en Fortín Olmos de la joven Rosalía Jara, de 18 años, de quien nada se sabe pese a una intensa campaña de búsqueda y difusión de su caso. Los familiares y allegados realizaron una nueva marcha en su localidad.

En horas de la tarde del último miércoles se concentraron en la plaza San Martín y luego se movilizaron al oratorio de la Virgen María, rezando por la pronta y anhelada aparición de la joven.

Según consta en la denuncia presentada al día siguiente por la madre de Rosalía, Liliana Jara, la joven fue vista por última vez alrededor de las 22.30 del 1° de julio en una garita ubicada sobre la ruta 83S de Fortín Olmos, una pequeña localidad del departamento Vera, situada 326 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Según testigos, Rosalía salió de un bar del pueblo y caminó dos cuadras hasta una garita y luego no se la volvió a ver.

Según sus familiares, tanto su DNI como el resto de su documentación y dinero quedaron en su casa, con lo cual entienden que no tenía pensado ir a ningún lugar esa noche.

Sus allegados crearon una página en Facebook “Buscamos a Rosalía Jara” para quienes puedan aportar algún dato, además de los teléfonos policiales 911 y 03483-492341 (comisaría de Fortín Olmos) y 03483-420004 (de la policía de Vera).

Recordamos que el abogado que patrocina a la familia, Dr. Aníbal Zuppel, gestionó una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y con el fiscal que lleva adelante la investigación, Gustavo Latorre, que en principio se llevará a cabo el próximo lunes 6 de noviembre.

Fuente/ Foto archivo: Radio Amanecer