Operativo en Corrientes y se incautaron 39 panes de marihuana

Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX, de la Policía de Investigaciones (PDI), participó esta martes de un operativo durante el cual se secuestraron, en una vivienda de la ciudad de Corrientes, 39 panes de marihuana.

Las actuaciones se enmarcan en una investigación llevada a cabo a cabo, desde principios de octubre, en el norte santafesino y en la vecina provincia.

Este martes, se concretó el allanamiento en el domicilio de una de las personas detenidas, sindicado como jefe de la banda y dueño de una gomería ya allanada. En el lugar también se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa -estacionado en el frente de la casa-, en cuyo interior estaban los panes de marihuana.

La investigación fue llevada adelante por la Policía Federal Argentina (PFA), y la Brigada Operativa Antinarcóticos IX, bajo instrucción del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

EL OPERATIVO
Comenzó a desarrollarse el 11 de octubre, al interceptarse dos vehículos que circulaban por la ruta provincial N° 1, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón. Los rodados fueron requisados y, a simple vista, no se advirtió la presencia de estupefacientes. Sin embargo, una perra de la sección Canes Detectores de la PDI marcó un neumático y, al abrirlo, el personal policial constató la existencia de 22 panes de marihuana que arrojaron un pesaje de 20 kilos.

Los conductores de ambos vehículos -dos hombres mayores de edad- fueron detenidos. Además, en el procedimiento se incautaron $ 23.077 en efectivo, celulares, documentación y los rodados en cuestión.

Al día siguiente, se realizaron 11 allanamientos en distintas jurisdicciones: seis en la provincia de Corrientes, cuatro en la ciudad de Reconquista -uno en la gomería- y el restante en la capital de Santa Fe.

Como resultado de los mismos, se secuestraron 968 gramos de cocaína, cinco armas de fuego y cartuchos de distintos calibres, $ 242.500 en efectivo, plantines de marihuana y 130 gramos de dicha sustancia, 29 celulares, cuatro balanzas (una de las cuales puede realizar pesajes intermedios y altos), entre otros elementos de interés para la causa.

Dos hombres y una mujer mayores de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

LA CAUSA
Cuenta con varios meses y estuvo a cargo de la Sección Inteligencia Zona Norte de la Dirección de Narcocriminalidad de la PDI. El trabajo se complementó junto con la PFA.

La diligencias se iniciaron en Reconquista, llegando a una línea de provisión que se estableció en la vecina provincia de Corrientes.

Esta no es la primera vez que se trabaja en ambas jurisdicciones en materia de lucha contra el narcotráfico. En diciembre del año pasado, personal antinarcóticos de Santa Fe había realizado múltiples allanamientos en ambas localidades, logrando el secuestro de drogas, dinero y otros elementos de interés en la causa, así como también la detención de los implicados.