Presentación del equipo de Básquet de Platense

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer equipo de Básquetbol del Club Social y Deportivo Platense Porvenir que participará de la Liga Provincial de Básquetbol «Copa Santa Fe».

La Liga Provincial de Básquetbol «Copa Santa Fe» tiene el auspicio del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El Presidente de la Subcomisión de basquetbol, Sergio Furrer contó detalles del torneo: «El sábado 28 de octubre en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario se llevará a cabo la reunión para el sorteo de grupos y programa de juego, el plazo para entregar las listas de buena fe cerrará el viernes 3 de noviembre y el certamen se abrirá el 9 de noviembre con el partido inaugural aquí en Reconquista», expresó.

Como será el campeonato
«Serán cuatro zonas de siete equipos, con un inter zonal entre los equipos que queden libres en cada una de las dos ruedas, los cuatro primeros accederán a Play Off al mejor de tres juegos. Las semifinales serán al mejor de cinco partidos» explicó.

Acto Inaugural y debut
También agregó con satisfacción que «La Federación nos dio el privilegio de organizar el Acto Inaugural, así que estamos trabajando para poder hacer lo mejor posible el jueves 9 de noviembre en nuestro club donde tendremos la visita del Gobernador y autoridades provinciales, municipales y de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe», contó.

Los partidos de local
Para cerrar, Furrer explicó cómo serán las presentaciones del equipo en casa, «si bien el debut será un día jueves, en lo sucesivo cuando juguemos de local serán los días domingos, a las 20:30 horas aproximadamente», finalizó.

Cuerpo Técnico y jugadores
Entrenador: Claudio Sposetti. Asistente: Ignacio Méndez. Preparador Físico: Matías Zanuttini. Utilero: Darío Meza.

El plantel está integrado por los refuerzos Matías Galligani, Lucas Reatti, Juan Ignacio Frigeri, Marcos Piedrabuena, Sebastián Molina Cano y Emiliano Sarquis, y los chicos del club Alejo Maurenzic, Pedro Fabrisín, Brian Soria, Juan Ignacio Castellani, Rodrigo Lorenzón, Lucas Marechal y Julián Cabral entre otros.