Entregan ambulancia de alta complejidad a Villa Ocampo y Florencia

La provincia entregó este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, 25 ambulancias cero kilómetro de alta complejidad y totalmente equipadas que serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

La entrega forma parte del fortalecimiento de la Red de Emergencia y Traslado que es un eslabón fundamental en el sistema de salud provincial. Las nuevas ambulancias y se suman a las otorgadas hace un mes en Rosario, totalizando 56 móviles nuevos, con una inversión de $ 1.387.000 por cada uno de ellos.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, expresó que “hoy estamos en un tiempo en el que comenzamos a ver los escenarios, la concreción de los proyectos y la realidad, como los nuevos hospitales de Ceres y Venado Tuerto, y el Cemfe, que vamos a inaugurar en poco tiempo, al igual que el nuevo Iturraspe”.

“A veces no se alcanza a dimensionar la importancia que tiene la entrega de estos equipos de alta tecnología, con toda la aparatología que hace falta para atender adecuadamente a la población”, concluyó Fascendini.

Seguidamente, el ministro de Salud, Miguel González, puntualizó que se trata de “móviles de alta complejidad que cuentan con todo el equipamiento que encontramos en una sala de terapia intensiva y que serán incorporadas al SIES».

“Con estas entregas, desde el gobierno de Hermes Binner hasta hoy, en total suman 480 unidades las repartidas en todo el territorio santafesino”, detalló González.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AMBULANCIAS
Los móviles son marca Peugeot, modelo Boxer, año 2017 (cero kilómetro) y cuentan con camilla, silla de ruedas plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencias de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, tensiómetro de mano, máscara RCP, aspirador electrónico portátil y oxímetro de pulso.

También incluyen respirador de transporte, laringoscopio adulto de tres ramas, laringoscopio pediátrico de tres ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígenos de tres metros cúbicos, panel de oxígeno terapia con respirador, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de ráquis con correa, y kit de félulas rígidas.

LOCALIDADES
Las nuevas ambulancias fueron distribuidas en las siguientes localidades:
<< Región 1: - Reconquista/Avellaneda (1), - Villa Ocampo (1), - Florencia (1) << Región 2: Rafaela (1), Tostado (1), Arrufó (1), Ambrosetti (1) << Región 3: Santa Fe (2), La Pelada (1), San Jerónimo del Sauce (1), Santo Domingo (1), Gobernador Crespo (1) << Región 4: Villa Amelia (1), Rosario (1), Villa Constitución (1), Cañada de Gómez (1), San Lorenzo (1), San Jorge (2), Maciel (1) << Región 5: Venado Tuerto (1), Rufino (1), Murphy (1), Sancti Spiritu (1) PRESENTES Del acto, realizado en la sede del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participaron también el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra; directivos del LIF y personal de la dirección provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes).