Operativo “Narco auxilio”: Desbaratan una red criminal que trasladaba droga escondida en neumáticos

A raíz de un procedimiento realizado en la provincia de Santa Fe en el que se incautaron 20 kilos de marihuana escondidos en una rueda de auxilio, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, profundizó la investigación criminal y detuvo a tres integrantes de una red narco. Fue luego de 11 allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal Argentina en las ciudades de Corrientes, Santa Fe y Reconquista.

“Nuestro trabajo no termina cuando incautamos grandes cantidades de droga, sino que profundizamos las tareas de inteligencia hasta llegar a los responsables de toda la cadena de comercialización”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Auxilio1

El operativo “Narco auxilio” fue desarrollado por la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Se desprendió de un procedimiento efectuado ayer en el ingreso norte de la localidad de San José del Rincón, donde se interceptó una camioneta que transportaba más de 20 kilos de marihuana escondidos dentro de la rueda de auxilio.

Frente a ello, los uniformados realizaron 11 allanamientos en distintos barrios de las ciudades de Corrientes, Reconquista y la capital santafesina. El resultado: la detención de tres hombres y el decomiso de cerca de un kilo de cocaína y 130 dosis de cannabis sativa.

Asimismo, a instancias del Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Mario Alurralde, se secuestró una escopeta, un aire comprimido, cuatro pistolas, celulares y documentación de interés para la causa. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación