Florencia: Clases de apoyo gratis en la Casa de la Cultura

Desde la Comuna de Florencia informaron, que esta semana pasada dio inicio las clases de apoyo en la Casa de la Cultura, es totalmente gratis, y son dictadas los días martes y jueves. Quienes están a cargo del dictado de estas clases son la joven docente Jesica Robert, profesora en educación primaria y Rosalia Comisario, estudiante del mismo profesorado . Las clases de apoyo no tiene costo alguno para los que asistan a ellas, y son solventadas en su totalidad por el Gobierno Comunal. Las clases incluyen todas las aéreas, de la educación primaria y segundaria, excepto ingles.“Estoy muy agradecida a la Comuna por darme esta oportunidad de hacer lo que me gusta”, dijo la joven docente, para mayor información pueden acercarse a la casa cultural los días martes y jueves por la mañana y por la tarde.

Un Gobierno que prioriza la educación
«La gestión que encabeza Ruben Carlos Quain ha hecho desde sus inicios un fuerte incapié en la educación pública, gestionando un terciario para la localidad, que aun no obtuvo resolución del Ministerio de Educación; por otra parte, firmó un convenio con el portal educativo Magna Plus, mediante el cual se pueden realizar capacitaciones gratuitas y reconocidas por las autoridades gubernamentales y durante este año logro firmar el convenio con la Universidad del Chaco Austral, lo que posibilita que casi un centenar de florentinos estudien gratuitamente, haciéndose cargo de los costos la Comuna de Florencia», destacan desde la comuna.

Y agregan: «Mediante un acuerdo entre la Gobierno Comunal y los directivos de escuelas del distrito, se decidió entregar los Fondos de Asistencia Educativa, en partes iguales, sumado al constante apoyo que se les brinda a las escuelas del medio», finalizan diciendo.