Fondo local de tránsito seguro y Presupuesto Participativo Joven

El Bloque de Concejales Justicialista proponen que prevé la creación del Fondo Local de Tránsito Seguro.
La propuesta de los concejales Aquino y Volkart promueve el uso de fondos rercaudados en concepto de «multas» para la prevención en materia de seguridad de tránsito.

El proyecto establece que el 30% de lo que recauda el municipio en concepto de multas se destine a cumplir con la señalización de la vía pública y en educación vial.

El Municipio nes responsable del Sistema Uniforme de Señalamiento Vial, que hoy presenta grandes carencias. No lólo faltan carteles con las correspondientes señales de tránsito, sino que ni siquiera vemos ochavas y sendas peatonales pintadas. Tampoco se ve un trabajo de ordenamiento del tránsito para lo que es necesario contar de forma permanente con actividades de educación vial que vayan generando buenas costumbres.

«El trabajo en tránsito por parte del Estado debe tener siempre como objetivo primordial el de lograr mayor seguridad vial, sin embargo la recaudación parece ser hoy la única política de tránsito local» sostuvo el Concejal Volkart.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN
Los concejales Aquino y volkart celebraron la sanción de una ordenanza cuya iniciativa fue del bloque justicialista. Se trata del Presupuesto Participativo Joven que regirá a partir del próximo año.

«A partir de este logro la participación de los jóvenes no se va a agotar en la elaboración y discución de propuestas, sino que con esto sus proyectos se podrán ejecutar. Es un gran paso a la participación ciudadana de nuestros jóvenes» sostuvo el Concejal Aquino.