Josefina González: «Hay un gran retroceso en el derecho a la salud»

La diputada nacional Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y el diputado provincial Germán Bacarella coincidieron en rechazar la creación, mediante un decreto presidencial, del sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS), «que significa un gran retroceso para todos los argentinos». La expresión de los legisladores se dio en el marco de la Jornada de Formación Sindical sobre el Derecho a la Salud, llevada a cabo este miércoles 11 de octubre, en la sede del Sindicato de Aceiteros de Puerto General San Martín y con la presencia de Alberto Gollan, ex titular de la cartera sanitaria nacional durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La Tana González, Sacnun y Bacarella acompañaron a Gollan en un panel del que también formaron parte los secretarios generales de ATE provincial, Jorge Hoffman y del Sitraju, Agustín Bruera; el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Victorio Paulón; el titular del Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera y el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la UNR, Jorge Kohen.

«En Salud habíamos logrado importantísimos avances durante las gestiones de Néstor y Cristina, como llegar a la mayor cantidad de vacunas en el calendario obligatorio de vacunación; y con leyes que apuntaban a garantizar equidad, integralidad, gratuidad», sostuvo Josefina González, tras participar de la jornada en Puerto General San Martín.

«Lamentablemente ahora asistimos a un gran retroceso para todos los argentinos en materia de derecho a la salud, como este nuevo sistema que se da en el marco de las políticas nacionales de ajuste y no contempla las necesidades de la población», añadió la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ, que va por un nuevo período en la lista de candidatos del Frente Justicialista que encabeza Agustín Rossi.

Bacarella, en tanto, destacó que «en la provincia de Santa Fe tenemos la gran oportunidad de alzar nuestras voces contra esta pérdida de derechos como el del acceso a una salud de calidad».
«En toda la provincia vemos la profundización de la crisis económica y social porque se dejan de lado las economías regionales, la industria, las pymes, el trabajo, el crecimiento. Tenemos que frenar esto en las urnas, para recrear el camino del desarrollo para todos», expresó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Santa Fe