Continúa la causa del exjefe de la Unidad Regional V (Rafaela) de la policía pero en libertad

En relación a la causa en la que se encontraba detenido el exjefe de la Unidad Regional V (Rafaela) de la policía, el Fiscal Regional de la Primera Circunscripción Judicial, Carlos Arietti, emitió durante la mañana de hoy la Instrucción Particular número 4/2017. En la misma, instruye a los fiscales que llevan el caso, a que continúen con la Investigación Penal Preparatoria (IPP) con el imputado en libertad.

El dictado de intrucciones particulares es parte de las funciones que tienen los Fiscales Regionales, según lo establecido en los artículos 18 (inciso 2) y 32 (segundo párrafo) de la ley provincial 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación.

El artículo 18 (inciso 2) establece que “corresponden a los fiscales regionales, en el ámbito territorial asignado, los siguientes deberes y atribuciones:

2. Impartir instrucciones generales y particulares a los fiscales y fiscales adjuntos, para una persecución penal más eficaz, propendiendo al uso de nuevas tecnologías y promoviendo la coordinación interinstitucional con otras agencias públicas o privadas”.

Por su parte, el artículo 32 (segundo párrafo) establece que “los fiscales regionales también podrán impartir directivas fundadas en orden a un asunto determinado. Los integrantes del Ministerio Público de la Acusación controlarán el desempeño de los funcionarios jerárquicamente inferiores y de quienes los asistan”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA