Se reunió la mesa de diversidad de sexual en Las Toscas

En la mañana de este martes, parte del Colectivo LGBTI local se reunió formalmente por primera vez en Las Toscas como parte del convenio firmado oportunamente por el municipio de la ciudad, en la figura del Dr. Leandro Chamorro y la Sub-Secretaría de políticas de Diversidad de la Provincia.

En la oportunidad, el responsable del área Esteban Paulón, acompañado por los referentes de juventud del Nodo Reconquista Jonatan Yobse y de Las Toscas Alexis Ramírez, acompañaron a los integrantes del colectivo local en un encuentro donde se discutieron diferentes programas destinados a la promoción de las políticas inclusivas en materia de género que lleva adelante la provincia, así como de diferentes capacitaciones o charlas destinadas a la integración de las personas del Colectivo LGBTI.

Pese a no haber podido participar por cuestiones de agenda de dicha reunión, el Dr. Leandro Chamorro manifestó su total compromiso con esta causa remarcando que: “Los derechos de todos los colectivos de nuestra comunidad, y su resguardo, son uno de los ejes principales del sentido inclusivo que buscamos y estamos logrando llevar adelante desde el gobierno de la ciudad».

«En este punto es donde alzamos la bandera de la igualdad y del respeto por sobre todas las cosas, sabiendo que tenemos un colectivo de diversidad de género en Las Toscas al que le brindamos acompañamiento, alternativas y las posibilidades de ser una parte activa y complementaria en el desarrollo de nuestra localidad, brindando desde nuestro lugar los espacios participativos necesarios para ese fin”, expresó el intendente.

Fuente: Prensa Municipalidad de LT