Rechazan pedido de libertad para Leonardo Andrés Virili

En la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, la Jueza Dra. Claudia Bressán resolvió rechazar el planteo de la defensa, a la audiencia caratulada “Virili, Leonardo Andrés sobre Homicidio” donde sus defensores pidieron el cese de la detención por entender que no se respetaron sus garantías constitucionales.

El Fiscal del hecho es el Dr. Juan Carlos Koguc

JUEZA: Claudia Graciela Bressán.

DEFENSORES DE LA VÍCTIMA
-Aníbal Marcelo Zupel.
-Ariel Alejandro Williamby.
-Marcelo Andrés Benega.

DEFENSORES DEL IMPUTADO
-José Francisco Turbay
-Juan Manuel Díaz

FAMILIARES DE LA VÍCTIMA PRESENTES
-Ricardo Morán (padre de la víctima)
-Delia Alicia Morán Orrabalis (hermana)
-Graciela Beatriz Morán (hermana)
-Mario Andrés Morán Orrabalis (hermano)

En relación al pedido de la finalización de la detención de Virili, la Jueza resolvió:
-Rechazar por impertinente e inoportuno el pedido del control de la legalidad de la detención, ya que el mismo fue efectuado mediante el dictado de la resolución del 29 de septiembre de 2017.

-No obstante lo cual y a los fines de resolver a la brevedad posible los restantes ítems que hacen a esta primera etapa de la investigación penal preparatoria, cual es la audiencia imputativa y tal como lo adelantara la parte acusadora, el posible tratamiento del pedido de medidas cautelares, ofíciese al Hospital de Villa Ocampo a los fines de que indiquen la factibilidad de poder llevar adelante si el estado de salud del imputado así lo permite, que la audiencia imputativa y tratamiento de medidas cautelares, en dicho nosocomio.”

El abogado Díaz, habló sobre “heroísmo” de su defendido (Virili) quién “soporta” su detención esposado “a una cama y con ventanas enrejadas”.

Por otra parte, el Fiscal retrucó diciendo: «Parece que acá solo se están reclamando los derechos del victimario y no de la víctima que no se puede defender, ya que perdió la vida, el valor más supremo de todo ser humano”.

Gentileza: Raúl Dubouloy