La provincia presentará el Plan de Desarrollo Rural

El programa, que tendrá un fuerte componente social, será presentado mañana miércoles en el Centro Cívico de la Región 1, en la ciudad de Reconquista.

Con la presencia del ministro de la Producción, Luis Contigiani, se presentará el Plan de Desarrollo Rural provincial y el programa de Apoyo a Grupos de Pequeños Productores Rurales del Centro Norte Santafesino, en un encuentro que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 11:30, en el Centro Cívico Región 1 (Ruta 11, kilómetro 781) de la ciudad de Reconquista.

La experiencia incluirá inicialmente a 600 unidades productivas y hogares familiares, residentes en el ámbito rural y periurbano del centro norte provincial, con producción bovina, tambos, pequeños animales, huertas, granjas, cerdos y apicultura.

Dichos productores conforman 36 grupos que serán acompañados por equipos técnicos del Ministerio de la Producción y de la secretaría de Agricultura de la Nación, delegación Santa Fe. También participarán de la experiencia, organizaciones sociales vinculadas a la temática.

El objetivo del Plan es contribuir al sostenimiento y el desarrollo de hogares vinculados a pequeñas unidades productivas ganaderas (vacunos y pequeños animales), tamberas, hortícolas y granjas, mejorando las condiciones en que se desarrolla el trabajo, la producción y la vida familiar y comunitaria, favoreciendo la organización, la participación y la representación política de productores rurales.

Dentro de las acciones previstas se realizará el acompañamiento técnico sin cargo y el apoyo económico a grupos de pequeños productores rurales. También se brindarán herramientas educativas y de desarrollo de experiencia laboral para la producción en huertas, viveros y granjas, destinadas a jóvenes y desempleados residentes en diferentes zonas rurales y periurbanas.


Fuente: GSF