Entregaron aportes para repoblar el arbolado público

Imagen ilustrativa

El Ministerio de Medio Ambiente entregó en Reconquista un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a cada una de las localidades de Avellaneda, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie y San Antonio de Obligado. Los fondos corresponden al programa “Para cada santafesino un árbol” y serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

La entrega que se concretó este lunes en el Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista, en el marco del Plan del Norte, fue presidida por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, quien remarcó la necesidad de “fomentar el trabajo conjunto con municipios y comunas para repoblar el arbolado público de la provincia. Debemos entender al árbol como un gran aliado en el cuidado de nuestro ambiente”.

“Desde el gobierno provincial apoyamos y estamos comprometidos en generar conciencia sobre la importancia del arbolado. Más árboles significan una mejor calidad de vida para los santafesinos” dijo Speranza.

Además, ratificó la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, de que “todas las localidades (municipios y comunas) que presentaron solicitud de adhesión al programa «Para cada santafesino un árbol», sean atendidas en el presente año. Resulta imprescindible que las zonas urbanas de pueblos y ciudades sigan incrementando su arbolado público”, concluyó.

La entrega de este lunes se suma a los aportes otorgados la semana por la provincia a las localidades de Cabal (departamento La Capital), Piamonte (departamento San Martín) y San Javier (departamento San Javier).

“PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”

El programa se implementó en 2011 para remarcar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles y senderos, además de otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales.

PRESENTES

De la entrega participaron el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la directora de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; el diputado provincial Héctor Gregoret; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; la Coordinadora de la Región 1 Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; y la responsable de arbolado público del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñonez.