Más de 700 santafesinos participan de los Juegos Evita 2017

La delegación está integrada por deportistas de 58 localidades que representan a Santa Fe en 36 disciplinas deportivas. El certamen tiene lugar desde el 8 al 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. La cena despedida se desarrolló este domingo en Rosario.

La provincia de Santa Fe participa en los Juegos Nacionales Evita 2017, desde este domingo y hasta el 14 de octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata. La delegación, surgida del programa Santa Fe Juega, está conformada por 710 atletas, más los profesores y el equipo técnico, que representan a Santa Fe en 36 disciplinas deportivas. La cena despedida junto a las autoridades, tuvo lugar este domingo en Metropolitano de Alto Rosario Shopping.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “Santa Fe Juega tiene 168 mil participantes y este número significa más el 35 % de la población santafesina, entre 12 y 17 años, en el deporte convencional y adaptado. Esto nos permite integrar jóvenes de distintos lugares de la provincia y que hoy puedan compartir, no solamente este salón y esta cena, sino una experiencia que seguramente trasciende el deporte. Realmente son un ejemplo, jóvenes que participan y se integran con un nivel de convivencia muy importante, felicitaciones, éxitos y disfruten”, auguró.

Por su parte, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, expresó que “es un enorme orgullo para todos nosotros y quiero felicitarlos porque nos han honrado con su esfuerzo, que es individual pero también colectivo, porque para que cada uno haya llegado a la instancia que llegó y para que ustedes estén aquí, mucha gente ha trabajado y apostado; sus padres, madres, familiares, docentes, profesores y fundamentalmente el gobierno provincia de Santa Fe, que quiere esto para todos y cada uno de sus jóvenes”.


LAS DISCIPLINAS

Se trata de: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, badminton, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Por decisión de la secretaria de Deportes de la Nación, los deportes adaptados tendrán sus competencias en el mes de noviembre en la provincia de Chaco.

58 LOCALIDADES REPRESENTADAS

Los equipos y atletas que participan del certamen nacional surgieron por merito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega, el cual tuvo 168 mil inscriptos en la edición 2017. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 58 pueblos y ciudades del territorio santafesino.

Las localidades son Acebal, Ambrosetti, Armstrong, Arroyo Seco, Arteaga, Avellaneda, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Cavour, Chañar Ladeado, Chovet, Coronda, Diego de Alvear, Elisa, Escalada, Esperanza, Firmat, Franck, Funes, Gálvez, General Gelly, Granadero Baigorria, Guadalupe Norte, La Sarita, Llambi Campbell, Maciel, Malabrigo, Murphy, Pérez, Puerto General San Martín, Rafaela, Ramona, Reconquista, Rosario, Rufino, Saladero, San Carlos Sud, San Cristóbal, San Guillermo, San Jerónimo, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Soldini, Sunchales, Tacural, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Wheelwright.

LA AGENDA DE LA DELEGACIÓN

Antes de partir hacia los juegos de instancia nacional, los deportistas tuvieron una despedida este domingo a las 20:30, en el Salón de Eventos Metropolitano, ubicado en el Shopping Alto Rosario.

La delegación se reunió en la ciudad de Rosario y salió, después de la cena de despedida, hacia la ciudad de Mar del Plata. El arribo de los deportistas fue el lunes a las 9 horas y a las 18:30 es la apertura en Playa Las Toscas. En tanto, el día martes comenzarán las competencias de los 36 deportes, que se extenderán hasta el sábado 14, a las 15 horas.