Dibujo animado ocampense fue pre-seleccionado por Espacio Santafesino

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el proyecto audiovisual ocampense “La Pesca Especial” fue pre seleccionado en la categoría cortometraje regional de la convocatoria “Estímulo” de Espacio Santafesino, programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Por tal motivo, sus realizadores: Mirco Romero (dirección), Oscar Galibert (productor), Marito Romero (diseño), Diego Róvere (fotografía), Tito Aguirre (sonidista), Natalia Ruscitti (vestuarista), Pampa Fierro Tour y Marito Romero (voces), fueron convocados a Santa Fe para presentar un adelanto del cortometraje, a fin de ser evaluado por el jurado de la categoría conformado por Maximiliano Schonfeld, Benjamín Naishtat e Iván Fund.

“Tahilo” se trata del primer dibujo animado ocampense; que en caso de ser seleccionado por el programa Espacio Santafesino, además de su concreción, el grupo realizador podría conformarse en una nueva empresa productora de contenidos audiovisuales.

Este año, en toda la provincia se presentaron 337 proyectos, distribuidos 202 en las categorías provinciales y 135 en las categorías regionales de más de 34 localidades con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional.

Los mismos fueron evaluados de manera online por destacados profesionales de todo el país en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización.

De esa primera etapa de evaluación, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo está concurriendo a las instancias presenciales en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde se definirán los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

En su categoría, “La Pesca Especial” compite con los cortometrajes “La Vía Muerta” de Oscar Volpatti y “Omar Amor Ramo” de Hugo Benítez; proyectos pertenecientes a la Región 1 (Nodo Reconquista).