Aporte a La Sarita para el programa «Para cada santafesino un árbol»

Se trata de 40 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este martes un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la comuna de La Sarita. El mismo corresponde al programa Para cada santafesino un árbol y será destinado a la compra de ejemplares varios para repoblar el arbolado público.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por el presidente comunal de La Sarita (departamento General Obligado), Elbio Peteán.

Speranza destacó “al árbol como un bien público y un derecho de cada santafesino. Además, señaló la decisión del gobierno provincial de promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles”.

“El programa Para cada santafesino un árbol apunta a fomentar el arbolado, trabajando de manera conjunta con municipios y comunas. Los servicios ambientales que brindan los arboles colaboran con el cuidado de nuestro ambiente y esto significa una mejora en la calidad de vida de los santafesinos”.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales y entes gubernamentales, entre otros.