Joven camionero de Las Toscas fallece tras accidente de tránsito

El siniestro vial ocurrió a las 00:45 hs. de este martes 3 de octubre de 2017, sobre Ruta Nacional 11 en el Km 802 en jurisdicción de El Timbo donde chocaron dos camiones. La víctima fatal, Omar Ariel Esquivel, oriundo de Las Toscas, falleció calcinado atrapado dentro del camión.

Omar Oscar Esquivel conducía un camión Scania que pertenece a la empresa Snaider, circulaba por ruta 11 con sentido norte – sur. Por causa que se trata de establecer colisiona contra el lateral izquierdo del camión Fiat Iveco dominio SPR 770, acoplado REO 843, conducido por Néstor Benito Colman de 59 años, de Entre Ríos, (iba a Resistencia) que transitaba con sentido sur – norte y pertenece a Transporte Don Albino que transportaba tubos de cemento; y su hermano, Angel Ramón Colman, de 59 años, de Santo Tomé quién conducía un camión Renault dominio AWQ 792 con acoplado patente FUG 034, cargado también con tubos de hormigón quien por la maniobra volcó los tubos en la cinta asfáltica.

Luego del impacto, Omar Ariel Esquivel que conducía el camión de la empresa Snaider quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció calcinado al incendiarse por completo.

accidente1

La ruta quedó totalmente cortada al tránsito, muy sucia con hormigón y chapas de los camiones y carrocerías. Los vehículos quedaron a más de 120 metros de distancia. Dos en la banquina y uno despistado en la cuneta de la mano contraria a la que circulaba, sin el tren delantero.

Justo en ese tramo “la ruta está bastante bien, está linda, bien lisita”, describió uno de los camioneros. No hay nada para achacar a la ruta ni a las condiciones de visibilidad que a esa hora era óptima.

Foto: Gustavo Raffin
Foto: Gustavo Raffin

Luego de apagar el incendio y cortar chapas retorcidas, a las 2:30 de la madrugada los bomberos retiraron algunos restos humanos que rescataron del chofer, solo unos huesos calcinados que colocaron en una bolsa. El fuego consumió todo lo demás. A esa hora la cola de camiones y ómnibus hacia el Sur era de 800 metros. Muchos paraban antes advertidos por la policía.

A las 04:30 habilitaron media calzada, porque aún era imposible mover el camión de Snaider que obstruía parcialmente la mano al Sur.

En el lugar trabajaron policías bajo el mando de los oficiales Aguirre y Moreyra, peritos de la U.R.IX, el médico policial Alejandro Daveau, gendarmes, bomberos, camión cisterna municipal asistiendo con agua para combatir el incendio y personal de Cincovial.

reconquista.com.ar
Gustavo Raffín