Iván Sánchez: “Lo que hizo Leandro nos da un triunfo para el 22 de octubre”

En vista a las próximas elecciones para Intendente y Concejales, hablamos con el Secretario de Gobierno de Las Toscas, Iván Sánchez; quien junto a la Secretaria de Hacienda forman parte del Gabinete desde el primer día de gobierno de Leandro Chamorro.

P28: Usted forma parte del gabinete desde el inicio de la Gestión, por lo tanto le pido una descripción de Leandro Chamorro.
“Leandro es una persona de carácter fuerte y de decisiones firmes, sin grandes estrategias más que la de pensar una ciudad planificada y en paz. Incansable en el desarrollo de la función y persistente para conseguir o concretar las cosas que necesita la ciudad. De un perfil Radical progresista, que piensa que a la gente hay que crearle oportunidades; pero también podemos decir que tiene el pensamiento de un peronista, por su lucha por la justicia social; y la de un socialista de Juan B. Justo de las manos limpias y las uñas cortas. Sabe marcar muy bien el ritmo de la gestión y brinda confianza y libertad de trabajo a todo el equipo de gobierno. Con una visión de futuro, milita la formación y el compromiso de los jóvenes con la cosa pública. Una persona que tendría que haber sido intendente hace 20 años atrás y que hubiese hecho de Las Toscas una ciudad dinámica y transformadora ya hace tiempo”.

P28: Pasaron las PASO, qué lectura hace del resultado?
“Nuestra lista de concejales encabezado por Leandro Renzi tuvo una muy buena performance, que estamos seguros mejorará en octubre. Esto se debe a que fue una lista consensuada y ninguno de sus integrantes le dijo si a Leandro Chamorro por ser el hijo de… La verdad que no tendría que decirlo yo, pero mucha gente dijo que sorprendió la elección que hizo nuestra lista de concejales, sobre todo por la diferencia que logró respecto a las otras listas. Y esto se debe a que la gente no quiere más espejitos de colores, y menos en la Intendencia que es el primer mostrador al cual llega con sus problemas. La gente quiere saber de los proyectos, pero también ve lo que se está cosechando con la buena gestión. Leandro Chamorro fue clave.

P28: Como ve usted este camino al 22 de octubre?.
“Lo veo con una gran expectativa y compromiso. Nunca una elección es fácil ni mucho menos hay que confiarse y menos aun cuando tenés al frente una oposición que injuria, agravia y difama, que notás que hacen lo imposible por destruir, que no pusieron sus fuerzas en mostrar lo que harían si llegan a la Intendencia sino que desde hace 2 años a través de algún seudomedio de comunicación quieren desgastar la buena imagen de la Gestión y sobre todo del Intendente Leandro Chamorro; el resultado de las PASO demostró que la gente no quiere eso. Hay que ser cautos, seguir trabajando fuerte desde la gestión, caminar la calle como lo venimos haciendo y lo seguiremos haciendo, mostrar que queremos seguir transformando Las Toscas y después la gente decidirá. El sol no se puede tapar con un dedo”.

P28: Habla de oposición y le pregunto. Por qué cree que un sector del radicalismo local está en contra de Leandro?
“Muy buena tu pregunta, que termina siendo una afirmación; digo porque esto parece en contra de. No parece ser por querer una ciudad mucho mejor, ni progreso, ni más obras o más desarrollo social. La oposición está en contra de la gran apertura de la gestión, de la transformación inédita e histórica que está experimentando la ciudad desde que Leandro es Intendente. Veo de esa oposición que es algo conservadora, con intereses personales, egoísmo y hasta diría que no quiere a su ciudad; solo le interesa el poder. Si sería una oposición seria no estaría militando con la mentira de que Leandro es corrupto o ladrón, estaría militando ideas y proyectos propios que no tiene. Por eso digo que tu pregunta termina siendo una afirmación, esto parece solo una campaña contra Leandro Chamorro”.

P28: No pensaron que se hubiese podido llegar a un acuerdo?
“La verdad que eso era imposible, ya en 2015 ese sector planteó una interna en la cual nosotros los superamos ampliamente. Esa interna fue armada por Firi Pez porque él era candidato a senador del departamento y tenía que mostrar una lista en Las Toscas, o sea que usó esa lista por no decir que usó a las personas de esa lista. Por otro lado, fue él quien militaba la idea de que Leandro no tenía que ser más candidato y fue uno de los que hace ya más de un año viene diciendo que la gestión de Leandro es corrupta, entre otras cosas. Fue armando su propia candidatura, no se animó a hacerle la interna a Leandro porque sabía que perdía y no le quedó otra que presentarse porque no podía a último momento decirle que no a su sector. Además, perdió las legislativas nacionales de 2013, perdió las legislativas provinciales de 2015, no tiene lugar en el ejecutivo nacional y mucho menos en el provincial, y por eso digo que no le quedó otra”.

P28: Por lo que escucho tienen mucha confianza en que Leandro sea elegido nuevamente intendente
“Sí. Leandro Chamorro va a ganar la elección el 22 de octubre y va a ser 4 años más intendente, y Leandro Renzi va a ganar la elección a concejales. Y voy a intentar ser claro en el porqué. Si vos sumas que Leandro Chamorro tiene una montaña de concreciones en materia de obras, eventos y actos en estos 8 años de gestión, mas que transformó la ciudad, más que la integró, más que logró llevar paz a los vecinos, más que se ocupó del centro y de los barrios por igual, más la atención que le dio a las necesidades sociales, más la lista de concejales que la integran porque creen fuertemente en esta gestión, más las propuestas realizables que tiene para sus próximos 4 años y el elemento más importante de esta suma que es la confianza de la mayoría de la población en Leandro Chamorro; la suma total de esto es un triunfo”, finalizó diciendo Iván Sánchez, secretario de gobierno de Las Toscas.