Propuesta del Concejal Gustavo Volkart de Villa Ocampo

En la Sesión Ordinaria de este miércoles 27, el Bloque de Concejales Justicialistas presentó una propuesta que busca crear el Presupuesto Participativo Joven. Se trata de una iniciativa que pretende crear una partida en el presupuesto municipal que se destine exclusivamente a financiar los proyectos que los alumnos de nivel medio generan en el Concejo Joven.

El Concejo Joven funciona desde 2015 y nuclea a representantes de todos los nivel medios de la ciudad, siendo más de una veintena de adolescentes (entre concejales titulares y suplentes) los que elaboran, presentan y discuten distintos proyectos para la comunidad. El problema se presenta en el momento de concreción de esos proyectos, que en su mayoría no terminan ejecutándose. Es aquí donde cobra valor la propuesta de los concejales Volkart y Aquino, creando un fondo específico para financiar la ejecución de estos proyectos, fondo que se conformaría con el 40% de la partida de Presupuesto Participativo vigente por Ordenanza 990/09.

«Queremos que los jóvenes no se desanimen al ver que sus propuestas no son ejectadas por el municipio, por eso pensamos en un fondo que se usen exclusivamente a financias esos proyectos» sostuvo el concejal Volkart, mientras que Aquino agregó que «pensamos que los jóvenes no solo trabajen en identificar problemáticas, pensar y eleabora propuestas que luego son debatidas con jóvenes de otras escuelas, sino que además de ello esas propuestas se puedan concretar»

PIDEN VEREDAS PARA BARRIO PORVENIR
Por otra parte, los concejales Aquino y volkart presentaron un pedido para avanzar en la realización de veredas comunitarias en Barrio Porvenir, donde ya se han realizado reuniones entre vecinos y el Departamento Ejecutivo en este sentido.