Fue designado el Juez Ireneo Berzano quien definirá cuándo irá a prisión Vouilloz

Elvio Casali, padre de Luciana, quien fuera víctima de “Homicidio doblemente calificado en grado de tentativa” por parte del abogado Mariano Vouilloz de Villa ocampo quien, a pesar de estar condenado con “doble conforme”, aún permanece en libertad.

Recordamos que el pasado 1° de setiembre, la Cámara de Apelaciones de Vera confirmó la condena contra Mariano Vouilloz a 11 años de cárcel por “HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO – por la relación de pareja preexistente entre víctima y victimario y ser cometido por un hombre a una mujer con violencia de género – EN GRADO DE TENTATIVA”.

En tal sentido, Elvio Casali, padre de Luciana, la víctima, remarcó que “Vouilloz no es más imputado, es hoy un condenado con doble conforme, es un condenado con ratificación de pena y de condena por seis jueces distintos y por unanimidad de todos. Y no hay nadie que se anime a colocarle las esposas, es algo realmente insólito, vergonzoso en toda la provincia, que una persona condenada con doble conforme esté libre” dijo indignado.

“Lo que van a lograr – continuó – es revictimizar nuevamente a mi hija y enfrentar a ese agresor en otras dos o tres audiencias mínimo, y terminará de última decidiendo un Conjuez que no sabemos absolutamente quién es ni de dónde surge”.

Por otra parte adelantó que “el día lunes la defensa de Vouilloz ha presentado la apelación a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, y no importa que apelen, pero que lo haga en prisión”.

Luego, Elvio Casali confirmó que el Juez Ireneo Berzano es el nuevo Juez de la causa – al mismo tiempo que indicó – todavía no tenemos ninguna fecha de Audiencia.” También recordó que “el Juez Berzano (Ireneo) tuvo una intervención en la causa, y fue cuando Vouilloz estaba en la cárcel de Coronda, y él (Berzano) tomó la medida de traerlo a Santa Felicia porque la defensa expresó que lo habían desarraigado”.

Por último, expresó que “mi hija está con custodia policial las 24 horas, y la hemos rechazado ante el tribunal, no la queremos, que manden a la policía al delincuente, no a la víctima, y les dijimos que la lectura es clara, porque si consideran que mi hija necesita una custodia las 24 horas del día, es porque ellos consideran que esa persona es de extrema peligrosidad”.

radio amanecer