Por accidente en Ruta 32 falleció una joven docente

Por un accidente ocurrido alrededor de las 21:30 horas de este martes 26 de setiembre, sobre Ruta Provincial Nº32, entre Bv. Sarmiento y ruta 11, en circunstancias que María Rosa Morán (31) circulaba en una moto Guerrero 110 c.c. color roja, embistió a un karting conducido por Leonardo Andrés Virili (29) que sin luces, andaba por la misma ruta.

Funcionarios Policiales de la Comisaría IV y del Servicio de Emergencias SIES 107 concurrieron al lugar y ambos fueron trasladados al Hospital de Villa Ocampo.

Por la gravedad de las heridas de la docente María Rosa Morán, que circulando en la moto embistió al karting, sufriendo traumatismo de cráneo, fue derivada al Hospital Central de Reconquista, pero lamentablemente falleció durante el trayecto.

La joven Morán se desempeñaba como Maestra de Tecnología en la Escuela Provincial Nº 6110 de Villa Ocampo.

Gracias a un testigo se logró establecer que partícipe del accidente era un masculino que se desplazaba en un Karting y dicho individuo fue hallado cuando se retiraba de un galpón, situado sobre la ruta mencionada a 200 metros del lugar del accidente. En ese momento circulaba por Boulevar Sarmiento, conduciendo una camioneta Toyota Hilux, al ser interceptado, dijo ser Leonardo Andrés Virili, (29) soltero, domiciliado calle Dr. Farrán Nº 1645.

En parte trasera del rodado, el joven llevaba tapado con una lona el karting en cuestión, siendo el karting marca Zanella de 125 c.c. “Sapucai” de color rojo.

Virili fue trasladado a Hospital local, donde permanecía internado, luego el karting fue entregado voluntariamente por las dos personas que lo acompañaban.

A las 23:20 horas, personal de la Comisaría Primera de Reconquista dio a conocer que María Rosa Moran (31) quién había ingresado al Hospital, falleció.

A las 10:30 horas de la mañana de este miércoles 27 de setiembre, el Fiscal Dr. Juan Carlos Koguc ordenó la detención de Virili y posiblemente mañana jueves 28 se realice la audiencia imputativa.

La carátula de “Homicidio Culposo” ante el ocultamiento del vehículo y el abandono de la víctima, podría recaratularse como “Homicidio Simple con dolo enventual” (por abandono de persona) lo que complicaría la situación del victimario, en razón que la pena arranca en los 8 años de prisión.

Además el Fiscal Koguc dispuso la entrega del cuerpo de la docente para su inhumación.

María Rosa Moran se estaba desempeñando como maestra de Tecnología en la Escuela Primaria N° 6110 de Villa Ocampo desde donde por hoy, comunicaron que quedaron suspendidas las clases.

Quien era su pareja -Germán Fantín- también tuvo una muerte violenta, al suicidarse el martes 14 de junio de 2016.

Gentileza: Raúl Doubuloy