Se lanzó la 1ª Feria de la Empanada de Pescado en Villa Ocampo

En el marco de la Expocampo 2017, el municipio local lanzó la realización de la 1ª Feria de la Empanada de Pescado, prevista para el viernes 2 de febrero de 2018, como actividad incluida en la 5ª Fiesta Nacional de los Humedales.

Un comedor de la exposición, donde se servía empanadas de pescado, fue identificado con el logo de lo que será la primera feria de este plato típico de nuestra zona y en el stand institucional de la Municipalidad de Villa Ocampo se hicieron degustaciones durante las dos jornadas de la Expocampo.

Además, se convocó a la prensa para, a través de una conferencia, explicar los objetivos y cómo se desarrollará el evento, que incluirá un paso de degustación y venta, con competencia entre los feriantes; capacitaciones con cheff especializados en este plato gastronómico; complementado con una peña musical, con acceso libre y gratuito en el centro de la ciudad.

Expo´17 099

OBJETIVOS
• Crear un evento gastronómico que identifique a la ciudad de Villa Ocampo y su entorno regional (Sitio RAMSAR “Jaaukanigás”), incorporándolo al calendario turístico de fiestas gastronómicas de la provincia de Santa Fe.

• Sumar una actividad más a la cartelera de la Fiesta Nacional de los Humedales.

• Incentivar al sector gastronómico y turístico local para que incorporen a la empanada de pescado como plato típico de la ciudad.

• Motivar a que durante el resto del año se realicen otras actividades relacionadas con este plato gastronómico o que se vayan incorporando en otros eventos populares de la ciudad la degustación y venta de empanadas de pescado.