Visitaron al intendente Paduán los primeros «payamédicos» ocampenses

El intendente Enrique Paduán, acompañado por integrantes de su gabinete, recibieron al primer grupo de “payamédicos” que se formó en esta ciudad, junto a su formadora de payateatralidad, Julia Centenaro, de Resistencia (Chaco).

Explicaron la función que cumplen, la etapa de formación y las primeras intervenciones realizadas en el Hospital SAMCO Villa Ocampo, el CAPS del Barrio Sur y en el Centro de Día “San Francisco”.

Agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo que están brindando desde un principio del proyecto, cediendo las instalaciones del Complejo Arno para las clases de formación y una oficina de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” para que funcione allí la sede local del grupo.

Por otra parte, informaron que se está organizando un Curso de Payamedicina, dictado por la Lic. Natalia Dimitroff, de Villa Carlos Paz (Córdoba), previsto para los días 14 y 15 de octubre en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal, destinado a los actuales payamédicos y a aquellos interesados en sumarse al grupo de voluntarios, quienes podrán contactarse previamente a través del Facebook: Payamedicos Villa Ocampo

Además, desde la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo se gestionó la presentación de los payamédicos en la Expocampo 2017, este fin de semana; convirtiendo a la misma en la primera “payaexposición” donde se darán a conocer e interactuarán con el público presente en la muestra.

“Payamédicos Asociación Civil” es una ONG sin fines de lucro fundada en nuestro país el año 2002 por el Dr. José Pellucchi; y su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.