Chamorro: “La iluminación es parte de una mejora en la calidad de vida de los vecinos”

Estela Yacuzzi durante el acto junto a autoridades del gobierno de la ciudad

Ese fue el mensaje que dejó el Intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro, al dar formalmente funcionamiento al nuevo sistema de 40 luminarias tipo jirafa que fueron gestionadas mediante el Programa Vínculos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, para la zona oeste de Barrio Santa Lucía, comprendida entre el Bv. de Calle 37 y el Bv. de Calle 14, el pasado lunes 18 de septiembre.

En el acto, Leandro estuvo acompañado por miembros del Gabinete Municipal, junto al Director de Desarrollo Social Zona Norte Rafael Blanco, y la Diputada Provincial Estela Yacuzzi, quien, además, expresó su beneplácito por la obra remarcando que “una siempre se siente feliz de poder acompañar este tipo de acontecimientos. Sabemos que Las Toscas está creciendo y lo podemos ver en todos los barrios. Esto es producto del trabajo de quienes están al frente del Gobierno y ven la real necesidad de los vecinos”.

Por otra parte, el Sr. Mario Romero en representación de los vecinos de Santa Lucía, manifestó que “nuestro barrio ha crecido y mucho. Tenemos ripio, tenemos iluminación, podemos salir a trabajar y estar tranquilos, ¿qué más vamos a pedir?”.

Finalmente, el Dr. Leandro Chamorro se refirió a esta obra, destacando que “este es otro logro más de los vecinos. Quienes estamos en la función pública gestionamos este tipo de cuestiones, pero son ustedes los beneficiarios y quienes nos impulsan a lograrlo. El programa vínculos ha dejado totalmente iluminado a este gran barrio que es Santa Lucía, que sigue creciendo”.

MÁS OBRAS

“Estamos construyendo viviendas con canastas de materiales al norte en este momento. Hemos adquirido y ya estamos listos para firmar los documentos correspondientes para la escrituración de 3 ha más de terreno al norte de Barrio Santa Lucía que contarán con los servicios básicos de luz y agua que ya están siendo gestionados ante la Cooperativa Local y la Empresa Provincial de la Energía, también ante el Concejo Deliberante. Además, con el beneplácito de que hoy el Honorable Concejo Deliberante aprobó definitivamente el traspaso del 2 km en la zona norte de la Ciudad, y donde estamos por realizar un total de 200 lotes constituyendo así un nuevo barrio pegado a San Isidro”, expresó el intendente.

También resaltó que “estamos a días de inaugurar la calle colectora que junto con el Bv. de Calle 37 van a darle el cerramiento urbano inicial a nuestra ciudad, además de iniciar ya las gestiones, que también están avanzadas, para dotar definitivamente de estabilizado granular a las pocas calles que quedan de suelo natural en la ciudad, y junto con los caminos rurales que ya están en ejecución, terminar de darle el mismo tránsito a todos los vecinos tosquenses”.

“Lo digo siempre y lo voy a seguir repitiendo: darle calidad de vida a los ciudadanos, es darle las mismas posibilidades a quien vive en este barrio, en la colonia, o en el centro de la ciudad”, culminó el intendente Leandro Chamorro en su mensaje a la comunidad tosquense.