Secuestro de 12 armas de fuego durante el fin de semana en Santa Fe

Como resultado de la realización de distintos procedimientos llevados a cabo por las distintas agrupaciones, dependencias y secciones que integran la Unidad Regional I, entre el viernes 15 y este lunes se incautaron 12 armas de fuego de diversos tipos y calibres en la capital provincial.

Entre las mismas se encuentra seis armas largas de hombro: cinco escopetas -una calibre 16mm y las restantes 12.70mm-, y una carabina calibre 22mm. También se secuestraron seis armas de puño: una pistola calibre 22, un pistolón calibre 14, y dos revólveres calibres 45 mm y 38mm. Además, se incautaron dos tumberas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que «el secuestro de armas de fuego es fundamental para nosotros porque sacar las armas del mercado ilegal y de las manos civiles previene delitos y ayuda a bajar la violencia, sobre todo cuando se da entre personas conocidas».

Pullaro agregó que «el secuestro de armas de fuego sumado a otras políticas de seguridad como el patrullaje por capas, los mapas del calor del delito y la tecnología con la que dotamos a la policía, nos permiten reducir los índices delictivos y llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Santa Fe».

armas 2

Por su parte, desde la URI destacaron que los continuos secuestros de armas de fuego en el ámbito de todo el departamento La Capital y, especialmente en la ciudad de Santa Fe, son producto de la intensificación de la labor policial dispuesta por el jefe de la regional, director Luis María Siboldi, en concordancia con la jefatura de Policía de Provincia y autoridades del ministerio de Seguridad.

En tal sentido se destacan la realización constante, aleatoria y sorpresiva de operativos de saturación y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios del departamento La Capital, como así también en las localidades vecinas que conforman el territorio jurisdiccional.

Ello ha permitido elevar el número de armas de fuego secuestradas, las cuales serían utilizadas en la posible comisión de delitos o, cuanto menos, permanecer bajo la tenencia y/o portación indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por los órganos judiciales.

Fuente: Ministerio de Seguridad Provincial