Prisión preventiva por homicidio en Florencia

Imagen ilustrativa

Lo resolvió la jueza Claudia Bressán a pedido del fiscal Juan Carlos Koguc. El imputado tiene 28 años.

Un joven de 28 años cuyas iniciales son EHF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Juan Carlos Koguc por el homicidio de Leandro Damián Durando ocurrido el miércoles 30 de agosto en la ciudad de Florencia (departamento General Obligado). La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressan, a pedido de la fiscal del MPA en una audiencia celebrada en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas.

El viernes 1 de septiembre, el fiscal Koguc imputó a EHF como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por el uso de arma de fuego de guerra con tenencia indebida, todo en concurso real.

LOS HECHOS

El homicidio de Durando fue cometido en la casa en la que el imputado vivía con su madre. Según precisó el fiscal «minutos después de la 1:30 de la madrugada del miércoles 30 de agosto, EHF ingresó al dormitorio de su madre con un arma calibre 9 milímetros, lugar en el que la mujer estaba con el fallecido». En tal sentido, el fiscal agregó que «el imputado realizó dos disparos a quemarropa y de forma deliberada e innecesaria, que impactaron en el tórax y en el abdomen de Durando, quien falleció minutos después en el Samco de Florencia».

Además, el fiscal destacó que «si bien la puerta de la habitación estaba cerrada, EHF la abrió ejerciendo fuerza e intempestivamente. De esta manera, no le dio oportunidad a la víctima para que se defendiera o para que se fuera del lugar».

Por otra parte, Koguc informó que «el médico forense sugirió que el imputado fuera alojado en una dependencia en la que pudiera recibir atención médica relacionada a trastornos en su salud». En tal sentido, el fiscal informó esta sugerencia médica a la Defensa y a la jueza Bressán, quien ordenó que la detención de EHF se realice en el penal de Las Flores en la ciudad de Santa Fe».

Fuente: Sin Mordaza