12 años de prisión para Suligoy

Esa es la pena que el tribunal compuesto por los jueces Ireneo Berzano, Claudia Bressan y Mauricio Martelossi le impusieron al joven acusado de querer matar a su ex novia, Macarena Ardit.

14 años solicitaba el fiscal de la causa, Martínez y 20 años la querella, Degumois y Venetucci.

Las repercuciones de las partes
Luego de conocido el veredicto del tribunal, el Fiscal Rubén Martínez representando al Ministerio Público de la Acusación, y el Dr. Ricardo Degumois, parte a cargo de la querella, se expresaron.

suligoy1

La opinión del Fiscal Rubén Martínez:
«De alguna manera esperábamos este fallo, entendíamos que como acusadores públicos habíamos hecho nuestro trabajo, habíamos probado las circunstancias que habían ameritado toda la investigación, así que estamos conformes, por supuesto vamos a esperar los fundamentos a los efectos de analizar sobretodo en que se basa la disidencia de uno de los…pero era lo que realmente esperábamos, yo había pedido 14 años, entonces también me parece una sentencia adecuada. Fundamentalmente el hecho que se reconoce que las dos agravantes existieron que fue lo que desde un primer momento esta fiscalía entendió desde la imputativa misma y en todo el desarrollo del proceso. Así que podemos decir que estamos conformes»

La palabra de Dr. Ricardo Degumois:
«…Esperaremos tener los fundamentos para poder expedirnos sobre que ha tenido en cuenta el tribunal para determinar, fundamentalmente la cuantía de la pena. Sí, estamos contentos en cuanto a que han admitido las calificantes, fundamentalmente que tanto nosotros como la fiscalía hemos puesto. Ósea se lo ha condenado por las dos calificantes, tanto por el vinculo como por la alevosía».

Gustavo Raffín