La magia de la fotografía nocturna llega a Esquel, Chubut

En octubre comienza el ciclo de visitas guiadas nocturnas al campo de tulipanes. Éstas han sido programadas para los días 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de octubre y son una innovadora propuesta cuyas salidas se ofrecen desde Esquel y Trevelin. La chacra de cultivo puede ser visitada durante todo el mes de octubre de 8 a 18 hs., pero este año sobresale una propuesta especial para los aficionados de la fotografía, excursiones programadas para conocer y capturar imágenes de esta hermosa plantación durante la noche.

Tulipanes 01

Durante los días 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de octubre, el campo de tulipanes en las cercanías de Esquel, abre sus puertas para realizar recorridos fotográficos con el fin de tomar las mejores imágenes con la cordillera como telón de fondo. Las siete salidas están programadas tanto desde Esquel como de Trevelin. Las mismas partirán en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol, y entrada la noche se agasajará a los excursionistas con un asado campero, para luego dar paso a la magia de la noche y experimentar el arte fotográfico.

Los campos de tulipanes en las cercanías de Trevelin le dan un matiz muy especial a la cordillera chubutense en el mes de octubre, pues los tulipanes que fueron sembrados en el mes de Mayo se encuentran florecidos. Se pueden apreciar amarillos, rojos, blancos, fucsias, entre otros bellos colores completan este lienzo multicolor, en el cual se puede imaginar a Vincent Van Gogh dándole vida como en su famosa obra “Lirios”. La chacra de cultivo puede ser visitada durante todo el mes de octubre de 8 a 18 hs., pero este año sobresale una propuesta especial para los aficionados de la fotografía, excursiones programadas para conocer esta plantación, pero en forma nocturna.

Tulipanes 02

Es importante tener presente que este tipo de fotografía depende de la creatividad del fotógrafo y llevan al extremo las capacidades de las cámaras, por ello, muchos de los resultados finales dependerán de la calidad y prestaciones de las mismas y de los lentes que se utilicen. Durante todas las jornadas, si el turista lo requiere, recibirá el asesoramiento fotográfico relacionado a esta experiencia. Se recomienda contar con cámara fotográfica con opción de velocidad de obturación de 15 segundos o más tiempo, sensor con sensibilidad ISO 2000 o más, trípode, reloj, linterna y de ser posible, cable disparador. A preparar los equipos y a dar rienda suelta a la creatividad para aprovechar esta innovadora oportunidad de ser artistas con la luz, el color y la cordillera.

Para más información y consultas:
Secretaría de Turismo de Esquel
www.esquel.tur.ar
[email protected]