Entregaron diplomas de Escena Santafesina 2017

Fue este miércoles para los proyectos culturales de las Regiones 1, 2 y 3 durante un acto presidido por la ministra González, en la ciudad capital. Las 38 propuestas fueron seleccionadas por jurados especializados.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia entregó este miércoles en Santa Fe los diplomas a los 38 proyectos culturales de Escena Santafesina 2017 pertenecientes a las Regiones 1, 2 y 3. El acto se realizó en la sala La Mirage y fue presidido por la responsable de esa cartera, María de los Ángeles González.

González manifestó que “las propuestas escénicas, la música, las programaciones, las obras nuevas que estamos premiando, pertenecen a un colectivo de artistas que luchan por los bordes de la cultura consumista, contra las propuestas que impone la televisión. El Estado tiene que estimular a los artistas y productores culturales que luchan desde un lugar distinto con talento y creatividad contra molinos de vientos”.

«Nosotros -continuó González- estamos del lado del sudor, del trabajo y de la creación. Un pueblo que desconoce a sus artistas está muy lejos de poder combatir la violencia, la oscuridad, la tristeza, la pérdida del trabajo. La cultura no es sólo placer o una cuestión suntuaria. Por este motivo, apoyamos a nuestros artistas para que puedan moverse por el territorio, formarse, proponer proyectos innovadores y concretar sus sueños, a través del sistema de estímulos culturales que destina un tercio del presupuesto de este ministerio”, explicó la ministra.

Por su parte, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, remarcó que “estamos muy felices de entregar los diplomas de la segunda convocatoria de Escena Santafesina. Este programa nació a partir del diálogo con este potente sector cultural. Este año sumamos categorías y presupuesto para apoyar obras nuevas. Los 78 proyectos seleccionados por los jurados permitirán que 100 localidades de la provincia reciban 400 funciones”, precisó.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Los proyectos seleccionados fueron “La Biunda, una tragedia gringa”, “Finlandia”, “Sosita (Un áperca al olvido)”, “Loakal”, “Espejos”, “Lobizón vs. Llorona”, Una aventura isleña”, “Cantares Ambulantes”, “Las Crónicas en la Región 3: El Ropero, La Ciruela y El Corazón”, «Frida, fugitiva y eterna», “Tanque de Tiburones”, “Gira Cruzar – Infusión Kamachuí”, «Paquito y sus viajes por la tierra y la luna. Gira provincial 2017”, Gira Provincial «Amado y Perdido», “La Nave. Una obra de teatro en realidad virtual”, “Concierto Sinfónico Navideño”, “La extraordinaria vida de Jorge Valente”, “TRANSiciones”, “Teatro en la L”, “Cine Teatro Rivadavia: Recuperado para todos”, “Festival de Teatro de Humor La Bufonada”, “El Dante en Escena”, “Canciones Queridas”, “Esto no es Calígula “, “Decir si”, “Escena Santafesina para el público costero”, “Ciclo de teatro santafesino”, “Remanso Escénico”, “Septiembre, un musical para enamorar”, “La Sordomuda”, “Barro en vivo. Gira regional”, “Espectáculo nuevo de La Gorda Azul, “Gira escénica regional de Nenúfares. Un espectáculo puto“, “Imagínatelo”, “Barrilito de sorpresas en gira”, “Víctor en el país”, “Mulita. Músicos del Litoral Argentino”, “Transilvando bajito y “Ciclo de teatro independiente El Galpón”.

PRESENTES

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Desarrollos Culturales, Laura Mondino; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y la intendenta de Esperanza, Ana Meiners.

Durante la jornada el dúo de jazz que integran la vocalista Flopa Suksdorf y el pianista Franciso Lo Vuolo brindaron un show musical para los presentes.

Para más información, los interesados podrán ingresar en Escena Santafesina: http://escenasantafesina.gob.ar