LLega la 18° Feria Nacional de Artesanías de Reconquista

El 8, 9 y 10 de septiembre de 2017, se realizará la 18° Feria Nacional de Artesanías en el Paseo de Artesanos «Manos que Crean» de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista. Más de 50 artesanos expondrán sus trabajos junto a músicas y artistas.

Será desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, con entrada libre y gratuita.

La feria contará con la participarán de más de 50 artesanos de diferentes lugares de la región que presentarán trabajos en astas, cañas, cerámica, cerveza artesanal, cuchillos, cuero, duendes, dulces, herrería artística, instrumentos de percusión, juegos de ingenio, juguetes de madera, licores, macetas de cemento, macramé, madera torneada, metal, mosaiquismo, muñequería, panificación, papel maché, pintura artística, pintura con aerosol, porcelana fría, resina y metal, sahumerios, tejido, tejido del chaguar, textil, títeres.

Se suman a esta propuesta artística cultural, músicos como Gustavo Rey, Nazarena Vidal, Julián Monzón, Sebastián Molina, Bruno Ortiz; Esculturas en vivo de la mano de Tomás Franzoi y Sergio Ríos; Estatuas vivientes protagonizadas por alumnas de la Escuela de Artes de nuestra ciudad; pintura artística en vivo realizada por el artista Pablo Sánchez.

La apertura de la carpa tendrá lugar el viernes a las 19:00 hs. y contará con la presencia de la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio y miembros de la Asociación Civil de Artesanos Manos que Crean.

Durante este evento se dictarán talleres a cargo de artesanos presentes en la feria como:

· Taller de tejido del Chaguar (María del Carmen Toribio)

· Batik por reserva de color (Evangelina Maglione)

· Porcelana fría (Nanci Martinelli)

· Mosaiquismo (Melina Muñoz)

· Huerta en cajón (Mónica Salgado Carvajal)

Se cerrará la exposición con el sorteo tradicional de artesanías.

Esta feria es organizada por la Asociación Civil Artesanos Manos que Crean en coordinación y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Reconquista a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Tiene como objetivo principal, promover, fortalecer y difundir el trabajo artesanal local y nacional, pero también el de generar una oportunidad más de difusión de las más diversas expresiones artísticas culturales de nuestra ciudad.

Fuente: ReconquistaHOY