Avellaneda inauguró su Centro de Integración Juvenil

El Centro es un espacio destinado a la prevención, contención y tratamiento ambulatorio de adicciones. Su funcionamiento está coordinado conjuntamente por la Asociación Civil «Valores para la vida» y el municipio.

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la titular de Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Cecilia Nieto y el Intendente Dionisio Scarpin inauguraron, este martes 5 de septiembre, el Centro de Integración Juvenil en Avellaneda y formalizaron el convenio entre el municipio y dicha agencia provincial. Acompañaron el Senador Orfilio Marcón, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el de la Asoc. Civil Valores para la Vida, Héctor Cucit.

«La solidaridad es una fortaleza enorme de este proyecto, de las empresas, instituciones y vecinos de Avellaneda que se han sumado y eso demuestra el interés por los jóvenes, nuestra sociedad y por construir la comunidad inclusiva que tanto pregonamos”, destacó el Intendente Scarpin en su discurso.

El mandatario agregó que desde 2009 se viene trabajando sostenidamente para hacer esto realidad. Y esta inauguración no hubiera sido posible sin Héctor, que insistió y sin Nelly, por su humildad y solidaridad al donar la tierra que permite contar hoy con este hermoso espacio.

Scarpín agradeció al Gobierno Provincial por los recursos que permitieron construir el edificio, a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), a las empresas, instituciones y personas que se sumaron. También a todos los equipos de trabajo y deseó éxitos a Valores para la Vida en esta nueva etapa.

Por su parte, el Gobernador de Santa Fe felicitó al Intendente Dionisio Scarpin y a todos los presentes. “Realmente felicitarlos por este proyecto que hoy están poniendo en marcha, iniciativa con un profundo contenido social, humano, de solidaridad e inclusión. Se trata de tenderle una mano a aquel que lo necesita, pero fundamentalmente de construir con los jóvenes que no tienen condiciones adecuadas para desarrollar un proyecto de vida…”.

“Ustedes realmente están marcando un camino porque no es común que los gobiernos municipales aborden esta problemática, subrayó Lifschitz, ni siquiera que se aborde en otros niveles del estado. Nosotros nos hemos planteado en esta gestión tomar el tema de las adicciones y por eso hemos creado la Agencia de Prevención de Adicciones en Santa Fe.