«Por mí, por todas», programa hacia el fortalecimiento colectivo de las mujeres

Rincón

La Subsecretaría de Políticas de Género tiene dentro de sus definiciones estratégicas, el fortalecimiento del tejido comunitario, en sus equipos locales de gestión, y de las organizaciones de mujeres en toda la geografía santafesina.

En la primera etapa del Programa «Por mí, por todas», puesto en marcha en el mes de mayo, participaron 50 organizaciones de las cinco regiones, nucleando a más de 500 mujeres becarias. En septiembre y octubre se desarrollarán la segunda y tercera etapa.

«Consideramos fundamental fortalecer los dispositivos comunitarios para la prevención de las violencias hacia las mujeres, por eso, acompañamos a los primeros niveles estatales de intervención e incentivamos la participación, la organización colectiva . A través de este Programa impulsamos proyectos comunitarios presentados por organizaciones de mujeres que aporten a la difusión y fortalecimiento de sus derechos», sostuvo Gabriela Sosa, Subsecretaria de Políticas de Género.

Entre las diversas actividades realizadas hasta el momento en cada localidad, se encuentran: talleres de promoción de derechos y violencia de género, campañas de sensibilización en plazas y espacios públicos, acciones comunicacionales, entre otras.

Fuente: Políticas de Género GSF