Prisión domiciliaria para quien incendió la vivienda de su ex pareja

Foto: ReconquistaHOY

En horas de la mañana de este miércoles 23 de agosto se realizó en tribunales la audiencia para el pedido de medidas cautelares al ya imputado de los delitos de incendio, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y coacciones, Alcides Cuevas.

Audiencia cautelar: Alcides Alberto Cuevas

Juez: Gonzalo Basualdo

Fiscal: Aldo Gerosa

Defensa Pública: Norma Sen

El hecho ocurrió en el Loteo Belén cuando el ahora imputado le prendió fuego la casa donde vive su ex pareja, la cual era prestada.

A las 20:30 del sábado 19 de agosto, Cuevas fue aprehendido y el día lunes en horas de la mañana se realizó la audiencia imputativa donde se le relataron los hechos y la calificación de los mismos.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia para el pedido de medidas cautelares, allí, el fiscal iba a solicitar que Cuevas continúe en prisión dadas sus características y la probabilidad de que pudiese intimar a los testigos ya que la mayoría de ellos son menores de edad y mujeres. Pero finalmente se acordó la medida de prisión preventiva domiciliaria en Barros Pazos con la posibilidad de que continúe con un plan de capacitación que estaba cumpliendo, por el que recibiría una beca, para poder obtener un trabajo mejor.

Se le designó un guardador y reglas de conductas a seguir, como la de no acercarse a la víctima y tendrá el beneficio de salidas laborales hasta el 31 de octubre.

Fuente: ReconquistaHOY