Caso Rosalía Jara: preparan amplio rastrillaje con perros buscadores

Foto: RadioAmanecer

Se sigue trabajando en la búsqueda de la joven Rosalía Jara, de 19 años de edad, desaparecida en 1° de julio pasado en Fortín Olmos. Por otro lado, este jueves está previsto la extracción de sangre al Prof. Juan Valdez – único imputado y detenido en esta causa – para determinar la paternidad o no sobre la hija de Rosalía Jara.

LA BÚSQUEDA

En los últimos días se sumó a la búsqueda personal de Gendarmería Nacional, y en las jornadas del último martes y miércoles, se trabajó con drones en distintas zonas.

Por otra parte, se está a la espera del Grupo de Cinotecnia que viene del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la posibilidad de traer la mayor cantidad de perros buscadores para tratar de hacer, en lo que queda de la semana, un amplio y profundo rastrillaje con personal de la Policía, de la Guardia Los Pumas y Gendarmería, tratando de encontrar alguna evidencia de la joven.

¿QUÉ ES LA CINOTECNIA?

Cinotecnia o cinocultura se entiende la ciencia encargada del estudio de la anatomía, comportamiento, la psicología, la fisiología, etc, de perros

ANÁLISIS DE SANGRE

El Fiscal Gustavo Latorre indicó a RADIO AMANECER que “la extracción de sangre de Valdez se realizaría en principio mañana (este jueves 24 de agosto), de todos modos – aclaró el funcionario judicial – todas las demás muestras ya se han mandado al Instituto Médico Legal de Rosario para sus estudios. Lo que podría llegar a demorarnos un poquito sería el tema de determinar la paternidad o no de Valdez con respecto a la nena (Alma, la hija de 2 años de edad de Rosalía)”.

Recordamos que el único detenido que tiene la causa de la desaparición de Rosalía Jara debía hacerse la semana pasada la extracción de sangre para determinar su paternidad o no su paternidad sobre Alma, la hija de 2 años de edad de Rosalía pero, por problemas personales de su abogado, la extracción se aplazó y reprogramó.

Fuente: Radio Amanecer