Importante concurrencia de público en el programa «El estado en tu barrio» en Villa Ocampo

Con una importante concurrencia de público se desarrolla en el Complejo “Arno” de nuestra ciudad el programa “El Estado en Tu Barrio”, del Gobierno Nacional, coordinado en nuestra ciudad por la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo.

“El Estado en tu Barrio” es un programa social que brinda a los vecinos en forma coordinada, rápida y en un mismo espacio las prestaciones de distintos organismos de la Nación, las provincias y los municipios; el mismo continúa su plan de acción en la provincia de Santa Fe; y por primera vez, visita Villa Ocampo. Los puestos móviles del programa atenderán hasta mañana viernes 18 de agosto, en el horario de 9:00 a 14:00.

Los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares u orientarse sobre jubilaciones y pensiones en el espacio de Anses; por otro lado, pueden gestionar el DNI, o hacer cambio de domicilio a través de Renaper. El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre programas sociales.

El Ministerio de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de luz y gas (Ministerio de Energía); por su parte, el Ministerio de Justicia brinda asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda y alimentos entre otros, y el Ministerio de Trabajo, orienta sobre programas laborales y formación profesional.

Actualmente el programa realiza 23 operativos en simultáneo por semana; y desde que comenzó, más de 1,6 millón de personas realizaron sus trámites y servicios en todo el país.

Para conocer más sobre «El Estado en tu Barrio», se puede acceder al portal www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio