HCM de Villa Ocampo y la sesión ordinaria del 16/08/2017

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de ordenanza N° 662/17 por el que se autoriza al Intendente Municipal Sr. Enrique Paduán a realizar todos los actos necesarios para la firma del convenio respectivo por un monto de $ 2.221.418,93 (pesos dos millones doscientos veintiún mil cuatrocientos dieciocho c/93/100) con destino a la ejecución de la obra de “Revestimiento de desagüe pluvial urbano Bv. Obligado Etapa 2 – Distrito Villa Ocampo – Departamento General Obligado – Provincia de Santa Fe”. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Cultura y Comunicación, invitando a participar del Acto Oficial conmemorativo del 167° Aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria” Gral. José de San Martín, a desarrollarse el jueves 17 de agosto a las 15:00 hs. en la Escuela N° 6110 “Carlos Saavedra Lamas”. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• De V.OC.ES. Villa Ocampo Escribe, invitando a la presentación de la antología “Después del Silencio” que se llevará a cabo el día 18 de agosto a las 20:30 hs. en el Salón Verde del Complejo Cultural Arno. Tomado conocimiento, se decidió enviar salutación y pasó a archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Proyecto de Ordenanza Interbloque, proyecto de Ordenanza por el que se autoriza al Sr. Intendente Municipal a llevar adelante todos los actos administrativos necesarios para la trasmisión del dominio de la fracción delimitada en al Plano de Mensura N° 62.490 como polígono A´.A.B.B´.A´, parte de la manzana 85 de la ciudad de Villa Ocampo, con superficie igual a 24 m2, que surge de la uniformización de la línea de edificación municipal de toda la Av. San Martin, a favor del Sr. Laureano Yaccuzzi, propietario de la fracción lindante norte de Polígono A.B.C.D.F.A. según el mismo plano de mensura con el único cargo de que en la misma se realicen mejoras y con la condición de unificar ambas fracciones en una nueva mensura. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1419/17.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 22/17: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al proyecto de ordenanza N° 661/17 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se deroga la Ordenanza N° 1380/16 y se afecta al dominio público municipal con destino a calle publica al Lote 240, al que le corresponde una superficie total de 45.0636,70 m2 del Plano de Mensura, Urbanización y Loteo N° 96.375 el que se encuentra en trámite de inscripción. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1420/17.

MOCIONES VERBALES
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar información al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado de situación acerca del comienzo de la obra Travesía Urbana, información acerca de los avances del Plan 19 Viviendas e información acerca del estado actual de la transferencias de los Fondos de Obras Menores. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar a la Secretaría de Hacienda y Producción, información sobre la partida del 1° semestre recibida de las partidas Políticas de Genero y Niñez, Adolescencia y Familia. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo solicitar al Secretario de Gobierno informe sobre las razones por las que una Camioneta F 100 perteneciente al parque automotor municipal, se encuentra depositada en un taller de chapa y pintura local. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo reiterar al Secretario de Gobierno el pedido de instalación de los calefones solares en las instituciones que fueron beneficiadas con dicho programa. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

Del concejal Javier Aquino, proponiendo reiterar a la Secretaría de Hacienda y Producción la solicitud de remisión el presupuesto ejecutado 2016 y ejecutados mensuales 2017. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.