Acto oficial del 17 de agosto en la escuela N°6110 de Villa Ocampo

El acto oficial conmemorativo al 167º Aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, Gral. José de San Martín, se desarrolló este jueves 17 de agosto en las instalaciones de la Escuela N°6110 “Carlos Saavedra Lamas”.

Estuvieron presentes el presidente del HCM, Diego Fontana, gabinete municipal, concejales, directivos e invitados especiales quienes participaron de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el general José Francisco de San Martín, siendo este 17 de agosto un recuerdo como argentino al más grande de nuestros próceres nacionales.

acto2

En cada acción que realizó San Martín, cruzando Los Andes, librando batallas o haciendo valer nuestros derechos, la bandera estuvo presente. Al recordar su vida y su muerte, también.

En el inicio del acto, el presidente del HCM, Diego Fontana, junto a la Vice directora de la escuela 6110, María Teresa Spesot y el Subcomandante Silvio Jaime, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, llevaron al tope del mástil la enseña patria, la bandera provincial y la bandera municipal.

acto4

Seguidamente, vinieron las estrofas del himno nacional argentino, interpretado por la banda de música ciudad de Villa Ocampo, dirigira por Santiago Bernardis, quien además, al toque del clarin por el mismo director de la banda, se guardó un minuto de silencio.

Luego, vino las palabras alusivas a la fecha a cargo de la directora de la escuela provincial 6110, Fabiola Melgarejo.

Referirse a José de San Martín es sintetizar en su persona a todos los hombres que lucharon por defender a la patria. Es reconocer a un argentino justo, capaz de su esfuerzo de dar libertad a tres países.

Despidieron la bandera de ceremonia y luego alumnos de 1° grado llevaron a cabo un número artístico.

Como así también, los alumnos de 2° grado presentaron las máximas del general a su hija Mercedita, consejo de un padre ejemplar.

acto

Continuó con una poesía de la profesora Edit Gamarra de la ESOPI 3181 y finalizó con otra poesía por alumnos de 3° grado.

San Martín fue un ejemplo de trabajo tenaz, de férrea vocación por el pleno ejercicio del derecho de los pueblos y su vocación libertadora se mantiene como el verdadero faro indicador del camino de la Argentina y hacia allí debemos ir todos.