Pre-festival de la cumbia santafesina en Las Toscas

La 2ª Edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se realizará en la ciudad capital de Santa Fe, para los días 3, 4 y 5 de noviembre, primeramente tendrá 5 pre-festivales en distintas localidades de las 5 Regiones de Santa Fe, como son: Rosario, Santa Fe, Sunchales, Firmat y la primera con que se inicia todo, que es la del próximo 3 de Septiembre en la Ciudad de Las Toscas.

Por la tanto, se convoca a distintos grupos que podrán participar de la pre-selección y luego acceder al certamen en la Ciudad de Las Toscas y para poder participar en el escenario mayor de esta Fiesta Santafesina en el mes de noviembre en Santa Fe Capital.

En el lanzamiento de la Sub-Sede Las Toscas, que se concretó en el mediodía de este miércoles 16 de agosto, estuvieron el Intendente Leandro Chamorro, acompañado por Carlos Fertonani, Titular Santa Fe Producciones y Jorge Zanuzzi, Director Provincial de programación territorial del Ministerio de Innovación y Cultura.

Una de las mejores noticias y novedades de este pre-festival fue la presencia del grupo «Los Palmeras», que estarán en la ciudad de Las Toscas el próximo 3 de septiembre.

leandro-cumbia

FIESTA NACIONAL DE LA CUMBIA SANTAFESINA 2017 – SUBSEDES REGLAMENTO DE PARTICIPACION
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina en la ciudad de Santa Fe, la misma tiene como objetivo enaltecer la historia de la Cumbia y las bandas que a través del tiempo han ido formando la historia de este género musical.

En esta ocasión la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, tendrá una primera etapa que recorrerá cinco localidades estratégicas una por cada región de la provincia.

Así Las Toscas, Firmat, Sunchales, Rosario y Santa Fe serán sedes de eventos musicales de donde se seleccionarán las bandas locales que participen de la gran Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina los días 3, 4 y 5 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe.
Subsedes
– Las Toscas
– Firmat
– Santa Fe
– Sunchales
– Rosario

Bases y condiciones para participar:
Inscripción
La inscripción se realizará solamente vía web, en el formulario que se encuentra disponible en la misma y el cual deberá ser completado tal cual se lo solicita y adjuntado tres (3) temas en formato mp3, en buena calidad y audible para su evaluación.

Una vez recibida la inscripción la producción enviara un mail de recepción confirmando la inscripción exitosa.

Culminado el plazo de recepción, según se indica en este reglamento, se llevará a cabo la preselección.

Preseleccion
La preselección será realizada por un jurado competente por cada localidad integrado de la siguiente manera:
› UN REFERENTE DE LA MOVIDA TROPICAL LOCAL o REGIONAL
› UN INTEGRANTE DEL AREA DE CULTURA DE LA LOCALIDAD SEDE
› UN INTEGRANTE DEL MINISTERIO DE INNOVACION Y CULTURA DE LA PROVINCIA
› DOS PERSONALIDADES DE LA CUMBIA SANTAFESINA.

Del total de inscriptos por sede el mencionado jurado seleccionará seis (6) bandas y dos (2) suplentes.

Las 6 bandas competirán en vivo en un día a determinar según el calendario que se detalla mas adelante ante un jurado presencial.

Una vez tenido el veredicto la organización publicará en la web y comunicará a las bandas preseleccionadas su participación en la siguiente instancia, detallando lugar, día y hora de actuación con una antelación mínima de 72 horas.

Si alguna de estas 6 bandas preseleccionadas no pudiese asistir a la siguiente etapa será reemplazada por las suplentes en orden de mérito.

Selección
En cada sede se realizará un evento donde las bandas preseleccionas en la etapa anterior competirán en vivo ante un jurado de selección.

Dicho jurado tendrá las mismas características en su estructura que el jurado de preselección con la salvedad de que podrán variar los integrantes.

En esta actuación en vivo cada una de las bandas interpretará sobre el escenario tres (3) temas o quince (15) minutos como máximo.

El jurado utilizará una planilla de puntuación donde evaluará diferentes ítems sobre la actuación en vivo de cada banda con una puntuación de 1 a 10.

Será seleccionada la banda que obtenga el mayor puntaje o promedio otorgado por el jurado. La banda que obtenga el segundo puntaje será designada suplente, en caso de que la ganadora no pudiese asistir a la Fiesta Nacional por cualquier circunstancia.

El veredicto del jurado será hecho público el mismo día al término de la jornada y será publicado en la Web.

Participación en la Fiesta Nacional de la Cumbia en la ciudad de Santa Fe
Las bandas que resulten ganadores en cada una de las subsedes (LAS TOSCAS, FIRMAT, SUNCHALES, SANTA FE y ROSARIO) actuarán en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina en la ciudad de Santa Fe, en día y horario a determinar por la organización.

Por su participación en dicho evento accederán a un cachet a definir oportunamente por la Producción.

Cronograma de inscripción para las subsedes:
1) SUBSEDE LAS TOSCAS: entre el 14 y el 25 de Agosto
2) SUBSEDE FIRMAT: entre el 14 de Agosto y el 1° de Septiembre
3) SUBSEDE SUNCHALES: entre el 14 de Agosto y el 15 de Septiembre
4) SUBSEDE SANTA FE: entre el 14 de Agosto y el 1° de Septiembre
5) SUBSEDE ROSARIO: entre el 14 de Agosto y el 1° de Septiembre

Condiciones particulares
› El concurso es válido solamente para las bandas de la Provincia de Santa Fe.
› El ganador y suplente de cada subsede será proclamado el mismo día de la actuación en vivo al final de la jornada.
› Las bandas que concursen en una subsede NO pueden volver a participar en ninguno de las restantes.
› La participación en cada una de las subsedes NO será remunerada.
› La decisión del jurado es inapelable, estarán a disposición las planillas de puntuación para cualquier consulta o inquietud.
› La omisión de cualquier información solicitada en el formulario de inscripción será causal de desestimación para el concurso.
› La producción del evento se reserva el derecho de alterar una o mas fechas de la grilla expuesta. Comprometiéndose a publicitar el cambio con antelación
› Toda la información concerniente a la preselección podrá ser chequeada en la fan page de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina.

IMG_0578