Médicos del HCR emitieron un comunicado a la opinión pública

Trabajadores de la Salud del Hospital Central de Reconquista «Dra. Olga Stucky de Rizzi» emitieron un comunicado respecto a las palabras declaradas por el abogado Vallejos Lucio en el caso Bonora.

COMUNICADO:

A la Opinión Pública:

En referencia a las declaraciones del abogado querellante, Vallejos Lucio, en el caso Bonora en medios periodísticos de fecha viernes 11 del corriente publicados en la página de ReconquistaHOY donde manifiesta: «Si el Juez Berzano no condena al Dr. Salmoral, por la muerte de Bonora, ‘el hospital se va a convertir en una carnicería, los médicos van a hacer lo que quieran, cuando quieran, y nadie podrá decir nada, hay que tener en cuenta eso».

Los trabajadores de Salud Pública decimos:

El hospital no se va a convertir en ninguna carnicería porque Ud. en su condición de abogado juzgue a un profesional cualquiera sea el mismo.

Los médicos no van a hacer lo que quieran, y cuando quieran, porque esta profesión tiene sus derechos y obligaciones.

Los que sí podrán decir y juzgar nuestro accionar es la Justicia en la cual confiamos plenamente, garantizando el debido proceso.

Manifestamos el total repudio a estas expresiones, e invitamos a dicho profesional a rectificar o ratificar sus dichos, a la brevedad.

Este profesional está ejerciendo violencia, 1ro. hacia los que allí trabajamos a pesar de condiciones adversas, y 2do hacia los pacientes que cuentan con este Hospital, como único efector Público de complejidad en la zona, generando temor y desconfianza en la atención.