Siguen los encuentros “Construyendo Lazos” en Ceres, Reconquista y Romang

El gobierno de la provincia llevará a cabo esta semana tres encuentros de “Construyendo Lazos”, cuyo objetivo es promover la prevención y el abordaje integral vinculado a violencias y al consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El primero será este martes, a las 18 horas, en la escuela N° 413 «Domingo F. Sarmiento» (Tristán Malbrán 24) de la localidad de Ceres. En tanto este miércoles, a las 14 horas, tendrá lugar el encuentro en la ciudad de Reconquista, en la escuela N° 203 “Juan Bautista Alberdi” (Ludueña 485). Por último, este jueves a las 15 horas se replicará en el salón Cultural de la localidad de Romang (Cristian Ramseyer y Brigadier López).

Las jornadas estarán a cargo de los equipos de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; y del programa Lazos, del Ministerio de Educación.

OBJETIVO

El propósito de cada encuentro es propiciar el diálogo y la construcción colectiva para la constitución de una sociedad con más oportunidades para todos. «Construyendo Lazos» fue desarrollado por los equipos de Abre Vida y Lazos, con el aporte de los coordinadores y referentes territoriales que trabajan en contacto directo con las escuelas en toda la provincia, gestionando en conjunto proyectos de prevención inespecífica y específica, promoviendo proyectos de vida saludables y conformando Consejos de Convivencia Escolares.

La propuesta está destinada a las comunidades educativas de localidades especialmente seleccionadas para fortalecer los lazos comunitarios y articular políticas y acciones a través de la sensibilización y reflexión.

De las tres jornadas participarán alrededor de 600 personas entre jóvenes, docentes, adultos, miembros de los Consejos de Convivencia Escolar y organizaciones sociales vinculadas a la temática. Durante el evento se desarrollarán actividades artísticas y talleres de reflexión sobre la temática.

POLÍTICAS INTEGRALES

Abre Vida es el programa para el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones, que tiene por objetivo prevenir y abordar integralmente la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos. La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) es la que lleva adelante Abre Vida, apostando fuertemente a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.

En tanto el programa Lazos del Ministerio de Educación, trabaja promoviendo la prevención y el abordaje integral vinculado a violencias y al consumo problemático de sustancias en las escuelas santafesinas en todos sus niveles: inicial, primario, especial, secundario, de adultos y superior.

Fuente: GSF