2° Encuentro de Gobernadores Argentina – Brasil en la Ciudad de Corrientes

Este martes 15 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de Corrientes el 2° Encuentro de Gobernadores Argentina – Brasil. De este encuentro surgirán importantes avances que contribuirán en la profundización del proceso de integración binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas.

Esta iniciativa es coordinada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planificación y Coordinación, con la colaboración del Ministerio de Turismo, área de Ceremonial y Protocolo, Instituto de Cultura, Policía Federal, Policía Provincia y Dirección de Tránsito Municipal. Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo de Corrientes asisitirá con la coordinación de las delegaciones, atención de las comitivas y brindará un City Tour a las mismas.

Participarán Gobernadores de Provincias de la República Argentina; Gobernadores de Estados de la República Federativa del Brasil; el Ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; por la Cancillería argentina el Embajador Tomás Kroyer; el Embajador de Brasil en Argentina; personalidades destacadas del proceso de integración entre los dos países, representantes de asociaciones destacadas de la sociedad civil y referentes académicos.

El objetivo es dar continuidad a la reunión de Gobernadores de los Estados de Brasil y de las Provincias de Argentina en un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil, para desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración en nivel binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Para este objetivo, el evento tendrá la participación del Comité académico de FIDAB (foro de integración y desarrollo bilateral argentino – brasileño).

Vale la pena señalar que este encuentro tendrá su desarrollo acompañado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países para garantizar la aplicación del «Plan de acción» acordada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el 7 de febrero pasado.

Entre los temas a tratar, se encuentra la implementación del “Plan de Acción” acordado por los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer. Tambien el rol de los estados/provincias en la cooperación regional para la construción del MERCOSUR; desarrollo y comercio y políticas Públicas y agenda estratégica.

PROGRAMA

17:00 a 19:00 hs.
CONFERENCIA: “Intercambios sobre historia y perspectivas de las relaciones bilaterales Argentina – Brasil desde la óptica regional”
– Intervención de las máximas autoridades federales de ambos países presentes enmarcando la actividad dentro de los desarrollos resultantes del “Plan de Acción” de los Presidentes Michel Temer y Mauricio Macri (07/02/2017).
– Diálogo de los panelistas representantes del “Foro de Integración y Desarrollo bilateral argentino-brasileño” (FIDAB): Félix Peña (ARG) y José Botafogo (BR).
Evento abierto: Participaran: Jefes de gabinete – Cancilleres – Gobernadores – Comitivas – restantes autoridades federales y estaduales – entidades de cámara – empresarios – prensa – referentes universitarios.

Lugar: Teatro Vera

19:00 a 19:30 hs.
COFFEE BREAK
Atención a la Prensa en el Salón Verde. Prensa acreditada únicamente.

19:30 a 21:00 hs.
REUNIÓN DE GOBERNADORES
Evento cerrado, donde participaran los gobernadores argentinos y gobernadores brasileños, es decir las autoridades del máximo nivel de los gobiernos federales de Argentina y Brasil.
Lugar: Salón Amarillo Casa de Gobierno